Salamanca | Gobierno realiza Feria de Prevención

Salamanca, Gto., a 1 de diciembre de 2022.- El Gobierno Municipal a través de la Direcciones de Atención a la Juventud, Educación Vial y COMUDE, acudieron a la Escuela Primaria 18 de Marzo para llevar a cabo la Feria de Prevención.

Dentro de estas acciones se pretende involucrar a las niñas, niños, adolescentes a realizar actividades como juegos, canciones, talleres, pláticas recreativas y lúdicas sobre la sana convivencia y la prevención de la violencia escolar conocida como “Bullying”, estas actividades tienen la finalidad de  evitar conductas nocivas y promover un óptimo estado anímico que prevenga situaciones psicosociales de riesgo.

Esta estrategia también pretende fortalecer el núcleo familiar a través de la juventud y los infantes, para que en un futuro próximo lleven un mensaje positivo a sus hogares y sean semilleros de valores que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

Cabe mencionar que estas prácticas se implementarán en coordinación con la Jefatura de Prevención al Delito para llevarlas a la mayor cantidad posible de instituciones educativas de todos los niveles en Salamanca.

El Gobierno Municipal emplea acciones enfocadas en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes salmantinos  con la finalidad de reconstruir el Tejido Social.

¡Juntos Podemos! fortalecer a las familias e inculcar en los NNA  una cultura de paz y respeto.