Salamanca, Gto., Con el propósito de formar conductores responsables, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Movilidad, implementa distintos módulos de trabajo sobre la sensibilización y educación vial en zonas estratégicas del municipio.
Como parte de estas acciones, los elementos del área de Educación Vial realizan actividades lúdicas para inculcar los conceptos fundamentales, implementando circuitos, dinámicas e interacciones mediante la cultura de la prevención y legalidad; asimismo, emplean trabajos de concientización y sensibilización a peatones, ciclistas y motociclistas.
Por otra parte, se tuvo participación en un curso de verano para niñas y niños en Residencial Arboledas Ciudad Bajío, con la finalidad de brindar herramientas teóricas y prácticas que abonen a la erradicación de accidentes e influyan en la formación vial desde la infancia.
Cabe mencionar que, dentro de estas campañas, se ha dado continuidad al enseñar a la población la importancia que tiene respetar los espacios exclusivos para personas con discapacidad.
Por Amor a Salamanca, el Gobierno de César Prieto trabaja arduamente con el propósito de inculcar valores para mantener un óptimo orden vial en el municipio.