SALAMANCA | Firma Gobierno municipal convenio en materia de Protección Ambiental

Salamanca, Gto. a 11 de noviembre de 2022.- Por amor al Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Salamanca en conjunto con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y otros 10 municipios del estado, firmó el convenio de coordinación para impulsar la inspección y vigilancia con enfoque de gobernanza en materia de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial.

El Presidente César Prieto externó su disposición a favor de las diversas causas que implican estas acciones, por lo que afirmó que este es el tiempo preciso para generar procesos y cumplir con las normas ambientales correspondientes. El primer edil se dijo complacido de recibir a sus homólogos y destacó que la firma del convenio permitirá un mayor cuidado de los recursos naturales.

“Todas las autoridades estamos obligadas a respetar los índices y la normas oficiales para evitar que la ciudadanía sea la que se ve afectada. Me complace mucho recibirlos aquí para esta firma de convenios, la cual nos va permitir cuidar nuestros recursos naturales”, aseveró el presidente.

Por su parte, procurador de la PAOT, Gerardo Morales Moncada refirió que el objetivo de la firma es impulsar la inspección y la vigilancia del medio ambiente y del ordenamiento territorial para obtener comunidades dignas y armonía con el medio ambiente.

“El gran compromiso es darles un medio ambiente sano, un aire sano, una preservación de los recursos naturales, por eso hoy tenemos que trabajar por esa casa común», puntualizó el funcionario estatal.

En la firma del convenio participaron los municipios de Irapuato, Valle de Santiago, Abasolo, Purísima del Rincón, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo, San Francisco del Rincón, Silao de la Victoria, Uriangato y Yuriria.

En Guanajuato ¡Juntos podemos preservar los recursos naturales!