SALAMANCA | Conmemoran con acto cívico el 136 aniversario del día del trabajo

SALAMANCA | Conmemoran con acto cívico el 136 aniversario del día del trabajo
SALAMANCA | Conmemoran con acto cívico el 136 aniversario del día del trabajo. Fuente: Especial

Salamanca, Gto., a 1 de mayo de 2022.- Con la voluntad de trabajar juntos por mejores condiciones laborales y de vida para las familias salmantinas, autoridades sindicales, municipales y empleados de sectores productivos se reunieron en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, en este Día del Trabajo.

Con honores a la bandera y palabras de los representantes de FROC-CTM Salamanca, Valle de Santiago, se recordó a los empleados que en Chicago, en 1886 dieron su vida en la lucha por condiciones dignas de trabajo.

“El trabajo no necesita protección, sino libertad para hacerse fructífero”, mencionó en su discurso Francisco Javier Galván Camargo, Secretario General adjunto de FROC-CTM Salamanca, Valle de Santiago, quien afirmó que el sindicato del cual forma parte está hermanado con el gobierno, para apoyar a quien lo solicite.

Víctor Hugo Vega Guerrero, Secretario General adjunto de FROC-CTM dio a conocer que están atentos para que el hospital del IMSS pueda llegar a Salamanca, gestionando desde su trinchera y a través de las autoridades nacionales, a quienes hizo un llamado para lograr este objetivo.

En el evento estuvieron presentes los representantes sindicales de FROC-CTM: Carlos Muñoz Mosqueda, Víctor Manuel Solís Almanza; Luis Aarón Gasca Aguinaco, Secretario Particular del Presidente Municipal, así como síndicos y regidores.

También acudieron a la conmemoración los sindicatos de la Construcción, Francisco I. Madero; las secciones 117, 156, 164, 165 y 207 Petroquímica, del sindicato de taxistas 15 de septiembre Bicentenario; de la música Profesor Arnulfo Delgado, de Daltile, de Transportistas y Materialistas, de la Industria del gas secciones 1, 2, 3 y 4.