SALAMANCA | Conmemoran 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Salamanca, Gto., a 21 de marzo de 2023. Autoridades Municipales, representantes de las Logias Masónicas y Grupos Liberales de Salamanca, e instituciones educativas conmemoraron el 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, quien fuera Presidente de México, y que dirigió el rumbo de la historia de nuestro país.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el obelisco a Juárez, en donde el regidor Juan Ortega Gasca, quien acudió en representación del presidente municipal, César Prieto, dirigió un emotivo mensaje al recordar al Benemérito de las Américas.

“Hablar de Juárez es hablar de uno de los ideales más prominentes de la historia en México (…) Juárez representa la idea de un México justo”, expresó el regidor Juan Ortega Gasca.

Por su parte, Iván Granados Baeza, coordinador de las Logias Masónicas y Grupos Liberales de Salamanca, destacó que “su intenso y fecundo trabajo, sus inmensos logros jurídicos así como la lucha por la libertar y patriotismo, son una invaluable herencia para los mexicanos y para la comunidad internacional”.

Finalmente, en este acto cívico, también estuvieron presentes alumnos de las escuelas secundarias; 18 de Marzo y Esiabac.