SALAMANCA | Concluye entrega de útiles escolares por parte de DIF y Gobierno de Salamanca

Salamanca,Gto. a 10 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de impulsar la permanencia escolar, el presidente César Prieto y la presidenta del DIF Salamanca Eugenia Martínez, realizaron un recorrido para entregar 968 paquetes de útiles escolares en las comunidades de Barrón, La Ordeña, Zapote de Palomas y La Capilla.

En el recorrido se entregaron los kits educativos que incluyeron una mochila, un diccionario, cuatro cuadernos, así como un juego de geometría y otros utensilios.

Durante su intervención, el presidente César Prieto afirmó que se continuará apoyando en todos los sentidos a las comunidades de Salamanca con el propósito de continuar reconstruyendo el Tejido Social y generar un ambiente de paz y calidez, donde los niños puedan desarrollar sus estudios libremente.

«Sé que no es el mismo tiempo que nos tocó vivir a los padres hace algunos años, nosotros estamos aquí con todo el gusto para decirles que los vamos a seguir ayudando, porque eso es lo más importante, trabajar en conjunto sociedad, Gobierno con los niños y jóvenes», externó César Prieto.

Cabe mencionar que, en el recorrido también se hizo la entrega de ocho cubetas de pintura para la escuela Sorjuana Inés De La Cruz, ubicada en la comunidad de Barrón.

Además, se contó con la participación de las regidoras Dulce Daneira González Vega y Mónica del Carmen Pérez López.

En un trabajo coordinado entre DIF Salamanca y el Gobierno Municipal, se realizan acciones encaminadas en apoyar y elevar el nivel educativo en los sectores más vulnerables de Salamanca.