SALAMANCA | Amplían red de alumbrado público en zona rural

En Salamanca creció la red e alumbrado público en esta administración. Foto: Especial

Salamanca, Gto., 23 de noviembre de 2022.- Como parte de los compromisos pactados por el presidente municipal César Prieto, para garantizar mayor obra pública en Salamanca, el Gobierno Local a través de la Dirección General de Obra Pública, arrancó los trabajos de electrificación en 11 comunidades.

Con una inversión total de 6 millones 660 mil 648.28 pesos, se ampliará el servicio de electrificación en las comunidades de Uruétaro, El Coecillo, Lo Lobos, El Monte, Sotelo, Las Liebres, Loma de Ancón, Valencia de Cerro Gordo, Valtierrilla, Colonia 4 de Altamira y la Tinaja.

Los trabajos consisten en la colocación de postes, transformadores, herrajes, aisladores, cables y alambres, retenidas, así como elementos necesarios para la operación final de la infraestructura eléctrica instalada de acuerdo a las especificaciones técnicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estas acciones se logran concretar gracias a la recaudación de recursos públicos, generados a través del pago de impuestos de los salmantinos.