León, Gto., 14 de octubre de 2024.- Será a mediados del 2025 cuando el Zoológico de León estrene un safari donde los visitantes podrán convivir con al menos seis especies endémicas como el águila real, el lobo gris mexicano, el coyote, el borrego cimarrón y el oso negro.
Así lo informó Rigoberto Montes Palomares, director del Zoo, quien detalló que por ahora están trabajando con el proyecto ejecutivo para el cual se destinó un millón 800 mil pesos con el que se calculará el recurso total para la primera etapa de la construcción.
“La pradera va a ser como un safari, pero con animales endémicos de la región, vamos a tener la conservación de seis especies que son todas de la región, que vivieron hace muchos años y que nosotros a través este programa lo vamos a tratar de atender, conservar y pensar en un programa de reproducción a su hábitat natural”, dijo.
Montes Palomares explicó que lo que se va a hacer en el safari es desde la construcción de las bardas perimetrales, así como los hábitats de las especies que vivirá ahí.
“Vamos a mejorarlo en toda su extensión, en barda perimetral, mejorar los hábitats de los animales que tenemos ahí, las instalaciones y poder buscar introducir algunas que si hablamos de safari es hablar de especies africanas, entonces estamos pensando mejorar el hábitat para que la gente pueda ver al hipopótamo y que tenga más contacto con la jirafa”, agregó.
Esto como parte de la primera etapa de la Pradera Guanajuatense, programa emblema de Alejandra Gutiérrez para el Zoológico de León.