Rutas culturales, para conocer mejor a León

Rutas culturales en León

León, Gto., 24 de diciembre.- A lo largo del año 2019 se realizaron 177 Rutas Culturales en el presente año donde se atendió a 16 mil 643 personas.

Con el objetivo de fomentar el sentido de identidad y pertenencia de niñas, niños, jóvenes y adultos del municipio de León y extranjeros, dándoles a conocer los monumentos históricos y arquitectónicos del Centro de la Ciudad, promoviendo nuestra historia, los valores cívicos y ciudadanos, el fomento a la cultura, así como el acercamiento a la ciencia y al cuidado del medio ambiente.

En el 2019, de enero a noviembre, se atendieron 16 mil 643 personas con las Rutas Culturales, las cuales tuvieron como destino diferentes lugares turísticos de la ciudad.

Dando respuesta positiva a 144 solicitudes de diferentes instituciones, entre escuelas públicas y privadas, de los diferentes niveles desde preescolar, hasta educación superior, considerando también educación especial, Centros Gerontológicos del DIF, Centros Comunitarios de Desarrollo (CECOM), Comités de Colonos y Asociaciones Civiles.

En la actualidad, se cuenta con 11 Rutas abiertas a los centros escolares y 4 Rutas por invitación que reciben a las instituciones.

Algunas de las escuelas que participaron en los recorridos de Rutas culturales durante este año fueron el Jardín de Niños Eduardo Lizalde con 140 personas atendidas; la Secundaria General Nùm.27 con 75 y el Jardín de Niños Vigotski con 150.

En dichos recorridos, los destinos que más fueron visitados por las instituciones fueron: la Casa Municipal, el Archivo Histórico, el Fórum Cultural, el Centro FOX, el Zoológico de León, Centro de Ciencias Explora, Aeropuerto del Bajío, siendo el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el destino más visitado por las escuelas.

Para solicitar el servicio de Rutas Culturales, descarga formato en la pagina www.leon.gob.mx/educacion, realiza el llenado y súbelo a la ventanilla virtual o entregarlo en las oficinas de la Dirección General de Educación Municipal.