Ruleta Rusa de la Suerte Zodiacal

Mariana Ene.

La confianza depositada en una fecha o espacio en el tiempo del actual círculo “astrológico” nos ha dejado remitidos a ser esencialmente una definición de otros, a pesar de ello, lo intentamos.

El zodiaco occidental tiene su origen en Babilonia de donde es adaptado por los griegos l. Efectivamente, los asiriólogos han atestiguado una serie de constelaciones que responden a una organización del año en doce divisiones y anteriores a la existencia del zodiaco griego, por lo que se puede afirmar que el origen de los signos del zodiaco es caldeo.

Estas constelaciones que se han reconocido como el círculo zodiacal caldeo y sus equivalentes grecolatinos son: hun.ga = Aries | zi-ha-ni-tu = Libra | mul = Pleiades | gír-tab = Scorpio | mas = Gemini | PA = Sagittarius |  KUSÚ = Praesepe | suhur = Capricornus | ur.a = Leo | GU = Aquarius |  ab.sin = Spica |  zib = Pisces |

Gregorio Rodríguez Herrera; 2006;  “Los signos del zodiaco en Roma: teoría y práctica docente”; pp.2;  ULPGC, Biblioteca Universitaria Digital, disponible en: https://accedacris.ulpgc.es/bitstream/10553/5416/1/0235347_01999_0006.pdf

Para consideraciones varias en esta columna se presenta un servicio a la comunidad, la sección de signos puede resultar un poco inconclusa para la situación partícular, es por ello que esta semana tienen un poco sobre ustedes para leer.

VIRGO

Ecuación de la suerte:

(ab+8z)(2ab+b)

Consejo sobre tu personalidad y la sociedad

Sabes bien que tu sentido controlador está desatado. Ya deja en paz a los demás que no te aceptan en sus vidas, la tuya debería de serte suficiente, seguro tienes algún aprendiz dispuesto a saber todo de ti, entrégate a él, la docencia es lo tuyo.

Ya no des consejos, son mejores tus malos chistes. Tienes siempre un gran sentido del humor aunque algo caótico… Lo que se le conoce comúnmente como “humor negro”, te agradecemos por eso.

Amor:

Estás a punto de iniciar una etapa nueva y te preparas con dedicación para un momento cumbre que quizás conservas aún en secreto para algunos, date la oportunidad de disfrutarlo a lo grande, es momento de que también seas el centro de atención y te lo mereces, aprende a disfrutar del amor que te brindan y aceptarlo.

Dinero:

La fortuna no te ha sonreído como querrías, pero eso está a punto de cambiar, sólo mantén la cordialidad con todos a tu alrededor, te darás cuenta de que tus servicios serán más que solicitados bien pagados. No dejes de crear cosas para otros. Podría estarte interesando aprender una nueva técnica manual de hojalatería quizás.

Canción de la suerte:

Un poco de nostalgia te viene bien de dosis diaria

Tu carta del tarot para hoy:

IV El Emperador

Para que dejes de creer en tu signo lee:

http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/colecciones/BND/00/CH/CH0000129_0001.pdf

TAURO

Ecuación de la suerte:

ab^2 (ahí dice “ab al cubo”, por si a caso.)

Consejo sobre tu personalidad y la sociedad

Te encuentras en un momento en donde cada cosa que te ocurre haces un drama gigante, ya aburriste a tus papás contándoles todos tus problemas, pero en todo caso mejor escríbenos y nos cuentas el chisme. Evita comprar en tiendas online porque los pedidos no te han llegado y sigues con la compulsión de dar ese click de “pagar”.

Amor:

¿Enserio lo vas a volver a intentar? Mira, podrás decir que todo será distinto, pero no nos vengas a contar cómo otra vez te va a ocurrir lo mismo. Total, eres un signo muy amable pero eso mismo hace que queramos verte un poco la cara porque… como que te prestas. Usa tu carácter e imponte para ser escuchadx siempre. Consigue nuevxs amigxs pronto para que salgas a bailar, reggaetón porque no veo lugares con otro tipo de música actualmente, me cuentas también a dónde fuiste a moverlo.

Dinero:

Te toca la tanda en la semana equivocada y se retrasarán tus pagos. Tienes demasiados problemas pero también demasiado dinero, la contabilidad no es lo tuyo, siempre terminas en quiebra o invitando todo, ya pon un freno a eso: Templanza.

Canción de la suerte:

Te tocó la canción más sexy de todos los signos

Tu carta del tarot para hoy:

XX El Juicio

Para que dejes de creer en tu signo lee:

https://enriquedussel.com/txt/Textos_200_Obras/Aime_zapatistas/C.Razon_pura-Immanuel_Kant.pdf

Favorecidos por el sincretismo religioso que se impone en época helenística, los griegos asimilan el zodiaco caldeo y conforman un zodiaco cuyas características más relevantes son: a) el establecimiento de un círculo zodiacal de carácter anual, trazado geométricamente a través de las estrellas y de duración regulada; b) la insistencia, sobre todo en época helenística, en la horoscopia individual y c) la mitificación del cielo.

Gregorio Rodríguez Herrera; 2006;  “Los signos del zodiaco en Roma: teoría y práctica docente”; pp.3;  ULPGC, Biblioteca Universitaria Digital, disponible en:

https://accedacris.ulpgc.es/bitstream/10553/5416/1/0235347_01999_0006.pdf

 

SAGITARIO

Ecuación de la suerte:

{5b(-2x-89)}

Consejo sobre tu personalidad y la sociedad

Amor:

Eres muy ególatra como pareja y no te ha ido bien porque no lo quieres admitir, hay que relajarse y aprender de los demás para crecer emocionalmente. Aprovecha la forma cariñosa de ser que tienes y sé el alma del sitio en donde te pares, siempre atraes a personas lindas a tu alrededor.

Dinero:

Deja de prestar dinero y presta atención a tus inversiones, que tienes escapes de dinero sin darte cuenta. Debes mejorar la forma de ahorrar que tienes hasta ahora. Tu fortaleza de líder es algo que debes explotar para el manejo de tus finanzas.

Canción de la suerte:

Musiquita feliz relax porque la necesitas con tanto estrés

Tu carta del tarot para hoy:

XVII La Estrella

Para que dejes de creer en tu signo lee:

Si necesitas decir algo inteligente en tu clase de Literatura, te dejo al magnífico naiefyehya.net

https://naiefyehya.net/

PICIS

Ecuación de la suerte:

+(-7)

Consejo sobre tu personalidad y la sociedad

Despreocúpate un poco, sal a caminar y vuélvete a encontrar con tu personalidad relajada. Haz estado sometidx a mucha presión últimamente. Recuerda que cuando descansas bien eres mejor persona 😉 .

Amor:

Debes estar más emocionadx por sentirte contentx que asustadx. Siempre que amas entregas todo y luego sientes que no te regresan lo mismo, recuerda que el amor si no lo dejas claro, no se trata de sólo recibir lo que das, sino de dar porque deseas hacerlo de corazón, entonces quizás no todos merecen que les des.

Dinero:

Enseña tus maneras de ahorrar a otros porque es una cualidad poco común. Siempre te irá bien porque no tienes compulsiones de gasto últimamente, aunque eso mismo puede volverte algo avaro.

Canción de la suerte:

Es un gran día, andas de buenas, se te nota

Tu carta del tarot para hoy:

XIX El Sol

Para que dejes de creer en tu signo lee:

Clásicos como tu amor

http://www.ataun.eus/BIBLIOTECAGRATUITA/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Le%C3%B3n%20Tolstoi/Ana%20Karenina.pdf

LIBRA

Ecuación de la suerte:

{(26c)(9a)-1992x}

Consejo sobre tu personalidad y la sociedad

Eres el alma de todas las fiestas en las que acudes. No dejas de lado a tus amigos jamás y eso es una buena cualidad, pero quizás deberías centrarte más en tus seres cercanos de vez en vez. Pronto recibirás un nuevo regalo inesperado basado en hechos reales.

Amor:

… No tenemos nada qué aportar a tu situación.

Dinero:

Eso de cobrar y pagar ya se hizo vicio, debes dejar de gastar de esa forma. ¡No es divertido perder dinero de nuevo en juegos de azar!

Canción de la suerte:

Como sabemos que estás en una fiesta generalmente

 

Tu carta del tarot para hoy:

I El Mago

Para que dejes de creer en tu signo lee:

Para personas necias palabras necias

https://biblioteca.org.ar/libros/211689.pdf

La astrología también encontró detractores que no admitían el fatalismo implícito de estas doctrinas “, entre ellos se encontraban Catón, Lucrecio o Cicerón (…) quienes manifiestaron en De diuinatione:

“Argumentan de este modo los que defienden estas predicciones de los caldeos a partir del día de nacimiento: dicen que en el círculo de signos, que en griego se llama zodiaco, hay una fuerza tal que cada una sola parte de este círculo ella sola puede mover a las demás en un sentido y puede cambiar el cielo … En efecto, como con el avance y retroceso de las estrellas se producen grandes cambios y variaciones de estaciones y temperaturas, … ellos piensan que de la misma manera los niños al nacer son influidos y configurados por las estrellas y a partir de esto se moldean su ingenio, sus costumbres, su espíritu, su cuerpo, su actividad vital, su suerte y su destino. iQué locura más increíble!

Gregorio Rodríguez Herrera; 2006;  “Los signos del zodiaco en Roma: teoría y práctica docente”; pp.74-75.;  ULPGC, Biblioteca Universitaria Digital, disponible en: https://accedacris.ulpgc.es/bitstream/10553/5416/1/0235347_01999_0006.pdf

 

LEO

Ecuación de la suerte:

1000K

Consejo sobre tu personalidad y la sociedad

A todos les caes bien y sueles ayudar demasiado a todos, pero pronto te dirán que no están enamoradxs de ti, sino de tu hermanx. A veces las cosas no salen como uno espera y terminas siendo la madrina de tu boda. ¡Nos invitas!

Amor:

Como desde arriba adelantamos, estás a punto de recibir un golpe a tu corazón, pero se te avisa para que te prepares con colchones emocionales. Entonces considera esto como un aviso de CFE diciéndote que próximamente no tendrás luz, compra velas sentimentales por adelantado, cuando estés en la penumbra lo agradecerás, o no, pero no estarás hundido en el sótano de tu fracaso. ¡Blíndate con tu amigxs!

Dinero:

Como tu ecuación lo marca, andas por los cielos, pero en el corazón ya cerraste el “changarro”. Bien hecho… por adelantado.

Canción de la suerte:

Una canción que habla de tu situación

Tu carta del tarot para hoy:

VI Los Enamorados

Para que dejes de creer en tu signo lee:

Para que veas que hay mejores cosas por las que llorar… y tampoco existen como el amor que te profesaban falsamente… ¡Abrazo!

https://brasilia.cervantes.es/imagenes/file/biblioteca/pdf/carlos_fuentes_aura.pdf

GÉMINIS

Ecuación de la suerte:

23!

Consejo sobre tu personalidad y la sociedad

¿Cómo le va al signo más acosado por el horóscopo? Para bien y para mal eres el signo que nunca se olvida mencionar en los TOP todo. Claramente cuéntame tú de ti, dime qué escribir sobre ti. Creo que muchos signos si les dieran a elegir a otro te escogen a ti o a Escorpio. Haremos una ponderación para analizar esto. Te pasamos los datos resultados pronto, tú no muevas esas manos de princesa.

Amor:

Estás recibiendo más <3 en TikTok que nunca, ¡desatao!

Dinero:

Nothing.. Nothing… Nothing, como dice tu canción

Canción de la suerte:

Perfect for perfect

Tu carta del tarot para hoy:

XV El Diablo

Para que dejes de creer en tu signo lee:

Tienes que registrarte, pero merece la pena

https://www.academia.edu/15423369/John_Ruskin_y_la_cr%C3%ADtica_de_arte

 

LA MELOTHESIA

La asignación de un signo del zodiaco a las diferentes partes del cuerpo se consolida en el mundo griego y de ahí se traslada a Roma en donde también encontramos textos en este mismo sentido:

Aprende las partes del hombre protegidas por las estrellas y cómo cada una obedece a una autoridad concreta, en las que los signos ejercen especial influencia. Aries, el primero, escogió la cabeza y Tauro el hermosísimo cuello, a Géminis, con igual dedicación, se adscriben los brazos unidos por los hombros y el pecho se ha colocado bajo la protección de Cáncer y los costados y la espalda son de Leo, el bajo vientre tiene la particular protección de Virgo, Libra rige las nalgas y Escorpio se alegra con las ingles, Centauro coge los muslos, Capricornio gobierna una y otra rodilla, el señorío de las piernas es del escanciador Acuario y Piscis pide para sí el derecho sobre los pies.

Gregorio Rodríguez Herrera; 2006;  “Los signos del zodiaco en Roma: teoría y práctica docente”; pp.92.;  ULPGC, Biblioteca Universitaria Digital, disponible en: https://accedacris.ulpgc.es/bitstream/10553/5416/1/0235347_01999_0006.pdf

 

ESCORPIO

Ecuación de la suerte:

Noventa y nueve por dos equis

Consejo sobre tu personalidad y la sociedad

Te la pasas enojadx por todo pero sin hacer algo para cambiar la situación, así que sólo no queremos escuchar lo mismo una y otra vez. Por otro lado, tienes un estilo excelente, eres por naturaleza extrovertidx, pero siempre se te caen las llaves… cómprate un llavero GPS.

Amor:

¡Felices 50 años de casados!

Dinero:

Por fin rinden frutos tus negocios y empiezas a ver que entre más dinero y edad menos te interesa eso, te haz quedado solx y no sabes más que gastar pero eso no alivia tu corazón. Prueba salir a la naturaleza y disfruta de las pequeñas cosas.

Canción de la suerte:

Porque sabemos que necesitas un instante sexi, aquí te dejamos una sensual canción


Para que dejes de creer en tu signo lee:

https://posgrado.unam.mx/filosofia/pdfs/Textos_2019-1/2019-1_Locke_Ensayo.pdf

Tu carta del tarot para hoy:

O El Loco

CAPRICORNIO

Ecuación de la suerte:

2 tazas de café, una de azúcar y una y media de leche

Espumar antes la leche

Servir con polvo moka esporvoreado por encima

Consejo sobre tu personalidad y la sociedad

Siempre estás cocinando y comiendo cosas deliciosas, pero pocas veces sales a disfrutar la gastronomía local, aprovecha para conocer la comida de los lugares a tu alrededor. Seguro encuentras algo que te guste.

Amor:

Estado civil: Casadx con la comida

Dinero:

60 Monedas de chocolate en el bolsillo derecho

Canción de la suerte:

¡Qué buen video!


Tu carta del tarot para hoy:

La carta de tu restaurante favorito y la XI La Fuerza

Para que dejes de creer en tu signo lee:

Se nota que el amor a los alimentos trae buena suerte hasta en la lectura

https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2017/05/cuaderno-violeta-parra.pdf

CÁNCER

Ecuación de la suerte:

G/B, en tresillos

Consejo sobre tu personalidad y la sociedad

Evita tus impulsos de dañar a otrxs. Mejor céntrate en tu crecimiento emocional, lo requieres. Sigue tomando fotos y descubriendo cosas que te apasionen en el Mundo, pero a cierta distancia de los demás. Recuerdas que empalagas mucho. Excelente amiga, así que aprovecha esa habilidad para ayudar a otros de corazón.

Amor:

Afina esas habilidades en Sol.

Dinero:

Solamente te queda lo que hagan con tus finanzas. Recuerda que eres carne de asaltos, evita salir de noche y con objetos importantes. Te queremos segurx y en casa.

Canción de la suerte:

Un buen pretexto para que conozcas a Zemmoa, la reina

Tu carta del tarot para hoy:

XII El Colgado

Para que dejes de creer en tu signo lee:

https://es.pdfdrive.com/biblia-sagradas-escrituras-1569-biblia-del-osopdf-e60798210.html

 

Tras la muerte de Augusto el zodiaco y los horóscopos mantienen una a D constante: los emperadores prohíben su actividad pero mantienen un astró- :-logo a su lado. Así Tiberio mantiene a Trasilo y, primero, Nerón y, después, Vespasiano a Barbilo, hijo de Trasilo. Sobre la afición de Tiberio a los horóscopos leemos en Tácito Annales, 6.20.2-21.3:

Gregorio Rodríguez Herrera; 2006;  “Los signos del zodiaco en Roma: teoría y práctica docente”; pp.78.;  ULPGC, Biblioteca Universitaria Digital, disponible en: https://accedacris.ulpgc.es/bitstream/10553/5416/1/0235347_01999_0006.pdf

 

ARIES

Ecuación de la suerte:

45grados

Consejo sobre tu personalidad y la sociedad

Se te entregaron dos veces los paquetes y no estuviste en casa para recibirlos, ¡deja de pedir paquetería que no piensas recibir! Debes economizar tus ideas. No te muevas tampoco del puesto en donde estás para que crezcas.

Amor:

Las puertas cerradas y las velas encendidas.

Dinero:

Comenzando la banca nuevamente.

Canción de la suerte:

Tu carta del tarot para hoy:

XIII La Muerte

Para que dejes de creer en tu signo lee:

https://dgb.cultura.gob.mx/Documentos/PublicacionesDGB/BibliotecaInfantil/JuanJoseArreola.pdf

ACUARIO

Ecuación de la suerte:

{-5(3o)}-55= -3x

Consejo sobre tu personalidad y la sociedad

El contenido no es seguro para escribir.

Amor:

¡Ve por la pelota!

Dinero:

¿Estás cansado de que tu fortuna la tengan otros?

Canción de la suerte:

Sigue vivo el secreto entregado

Tu carta del tarot para hoy:

II La Sacerdotisa

Para que dejes de creer en tu signo lee:

https://www.scielo.cl/pdf/revhistoria/v29n2/0717-8832-revhistoria-29-02-722.pdf