Rugen los motores del Rally en Silao

En Silao inició el Rally. Foto: Especial
Con éxito total se llevó a cabo la Arrancada del 4to Rally Silao 2023, en las instalaciones de la Feria en la Unidad Deportiva, lugar donde el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor junto a su esposa Ivonne Castro Tovar dio el banderazo oficial y la bienvenida a los competidores.
“Los bellos caminos de la sierra guanajuatense recibirán a los pilotos del Campeonato Mexicano de Rallies (MCR) quienes disputarán su cuarta fecha de la temporada 2023”, dijo García Villaseñor.
El Primer Edil destacó la presencia del actual campeón de Rally, el potosino Ricardo Cordero y su navegante, el michoacano Marco Hernández.
Cientos de silaoenses se dieron cita en la Unidad Deportiva, para presenciar la ya tradicional Arrancada.
La explanada del Teatro del Pueblo fue el sitio elegido para que se diera el banderazo oficial a los competidores, que ya estaban listos para pisar el acelerador.
El rechinar de las llantas y el rugir de los motores se escucharon a metros de distancia y aumentaron la adrenalina de los asistentes.
En esta edición 2023, 22 pilotos recorrerán 12 tramos oficiales.
El Rally Silao 2023 incluyó los caminos de Sangre de Cristo, San José del Tanque, Santa Ana, Mesa de Borregos, Sierra verde, Mesa de la Virgen, entre otros.
La contienda se efectuará durante esta madrugada, para que por la tarde del sábado 29 de julio se corone a los ganadores.
La Comisión Nacional de Rallies, encabezada por Gilles Spitalier, organizó la cuarta edición de esta carrera, en la que participan grandes pilotos como el capitalino Francisco ‘Pancho’ Name, que con su copiloto Armando Zapata, hicieron su arribo en su vehículo 33.