Rosario Robles pasa primera noche en prisión, es vigilada las 24 horas

Rosario Robles pasa primera noche en prisión, es vigilada las 24 horas. Fuente: Instagram @r_robles_

Agencias.-Autoridades penitenciarias confirmaron que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga pasó su primera noche en el penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, cumpliendo su vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ricardo Rocha en Radio Fórmula, Robles Berlanga está albergada en una zona de ingreso en una celda para ella sola y no convive con el resto de la población, además de que le asignó una guardia será vigilada las 24 horas.

Ayer por la tarde, la exfuncionaria recibió la visita de su hija; Mariana Moguel, familiares y su equipo de abogados; le llevaron su cepillo de dientes, ropa interior y otros enseres de primera necesidad.

En tanto, su equipo de abogados aseguró que cuenta con la información necesaria para demostrar la inocencia de su defendida y explicó que la prisión preventiva no es por dos meses, sino por lo que dure el proceso por lo que están acelerando la presentación de evidencias para que sea liberada.

Precisó que el delito del que se le acusa es de omisión pues supuestamente no informó a su superior jerárquico , en ese caso el entonces presidente Enrique Peña Nieto, de las supuestas irregularidades y de no hacer nada para evitarlo, más no del desvío de cinco mil millones de pesos.