Rompe récord de inscripciones el Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 de halterofilia

Guanajuato, Gto., 14 de marzo de 2022.- A tres meses de su realización, el Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 de Halterofilia, se perfila como un evento con participación récord al rebasar en el prerregistro la cifra de 500 pesistas hombres y mujeres de 57 países.

Inicialmente la edición en León de este campeonato organizado por la Federación Mundial de Halterofilia, (IWF)        y CODE Guanajuato,  que se llevará a cabo del 11 al 18 de junio en el Domo de la Feria, proyectó la inscripción de 300 halteristas, cifra que ha sido superada.

Algunas de las naciones que ya registraron a sus equipos son Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Chile y desde luego México.

Los países tendrán la oportunidad de realizar en ajuste en el número de inscritos en los días previos al evento y de acuerdo a las bases, no podrán competir más de 10 hombres y 10 mujeres por nación.

La delegación que representará a México estará integrada por 20 pesistas (hombres y mujeres) de los cuales hasta 6 podrían ser guanajuatenses entre ellos Pablo Medina Contreras de Salamanca y Joseline López González de la ciudad de León.

CODE se encuentra listo para ser el anfitrión de la edición de este mundial, que por primera vez se realiza en tierras guanajuatenses.