Romita implementará acciones ambientales en colaboración con la PAOT

Romita, Gto., a 7 de octubre de 2022.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) firmó el convenio de colaboración con el municipio de Romita, donde se establece la implementación de Buenas Prácticas Ambientales en sus oficinas, así como la difusión del programa con el sector económico de ese territorio.

En este acto protocolario se tomó protesta de 213 Guardias Ambientales, jóvenes estudiantes de Nivel Secundaria y Nivel Media, quienes se comprometieron a sumar acciones que aporten en el cuidado de nuestra casa común.

Guanajuato busca posicionarse como un Estado sustentable y sostenible, en ese sentido, desde el inicio de la administración del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se han impulsado diversos programas que aportan y benefician al medio ambiente.

Es por ello que desde la PAOT se promueven programas de Corresponsabilidad Empresarial, en donde destaca el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales, un conjunto de acciones o actividades que permiten la reducción en el uso de recursos naturales como: energía, agua, generación de residuos, riesgos ambientales, consumo de recursos y materias primas.

En el evento encabezado por José Gerardo Morales Moncada, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, felicitó a la administración dirigida por Oswaldo Ponce Granados, Presidente Municipal de Romita, por involucrar a las y los funcionarios públicos, instituciones educativas y ciudadanía para trabajar por el bienestar ambiental de su municipio.

“Estoy convencido que a través de la participación ciudadana lograremos y el día de hoy en Romita estamos dando el ejemplo, ya que solamente unidos podremos. Hoy está el Estado y Municipio trabajando por el bien común, cuidar nuestro medio ambiente, además de empezar a involucrar a los jóvenes y hacer consciencia de esta labor”, resaltó el titular de la PAOT.

Durante el evento el alcalde, Ponce Granados, en compañía de Farah Sua López Vargas, Presidenta del DIF, Síndicos y Regidores, se destacó la labor de la Comisión de Medio Ambiente, conformada por: Pedro Villalpando Hernández, Virginia Citlalli Caudillo González, Juan Jesús González Ramírez, Vicente Homero Loza y Paz Octavio Rangel Martínez, Regidores de Romita.

Al concluir el acto protocolario, los nuevos Guardias Ambientales participaron en una feria ambiental instalada en el jardín principal del municipio, en tanto la ciudadanía tuvo la oportunidad de participar en el taller de Composta, a cargo de la Biól. Ana Gina Gallegos Calderón, y la conferencia “Cuidado del Agua” por el Biól. Sergio Ulises Mercado Solano, ambos Promotores Ambientales de la PAOT.

Desde la PAOT se continúa trabajando con aliados comprometidos con nuestra casa común, para el cuidado de la belleza natural que hacen de Guanajuato la Grandeza de México.