Roger Federer deja el top 10 del ranking de la ATP

Roger Federer deja el top 10 del ranking de la ATP
Roger Federer deja el top 10 del ranking de la ATP. Fuente: Especial

Agencias.- Es oficial, tras casi cinco años entre los diez mejores, Roger Federer ha dejado el top 10 del ranking de la ATP, debido a que ha tenido un año complicado, en donde las lesiones lo han hecho ausentarse de varios torneos importantes de tenis.

Este lunes se reveló el ranking de la ATP, en el cual, la gran novedad es que Federer ya no está entre los mejores del mundo, algo que no ocurría hace cinco años, ya que en enero del 2017, volvió al top 10 tras haber estado fuera unas semanas.

En ese lapso de tiempo el suizo incluso alcanzó nuevamente el primer lugar de la clasificación mundial en 2018; sin embargo, en estos dos últimos años las lesiones han sido factor para que no pueda mantenerse en la élite.

Una de las grandes sorpresas fue que Rafael Nadal, quien también se ha ausentado de grades eventos a lo largo de la temporada, no perdió terreno y subió del lugar seis al cinco, gracias a los puntos que perdió Andrey Rublev en Indian Wells.

En marzo de este año, el tenista de 40 años volvió a la actividad en el torneo de Doha; sin embargo, durante Roland Garros tuvo que abandonar la competencia por dolencias, mismas que hicieron que se perdiera los Juegos Olímpicos y el US Open.

Se desconoce cuándo podrá estar de regreso Roger Federer, pero todo apunta a que buscaría llegar en buen estado físico al Australia Open, el cual es el primer Grand Slam que se disputa en la siguiente temporada a inicios del 2022.