Rodolfo Cota, el portero del Club León, se solidariza con el movimiento feminista

Rodolfo Cota, portero del Club León que se solidariza con el movimiento feminista.

León, Gto., 23 de febrero.- El portero del Club León, Rodolfo Cota, mostró su solidaridad a las mujeres y su condena a los feminicidios al terminar el partido entre León y Necaxa; lo hizo mostrando un mensaje claro y fuerte en la playera que portaba debajo de su uniforme.

Rodolfo Cota traía bajo su jersey oficial una playera blanca con la imagen de una silueta de mujer bañada en sangre. La imagen era del contorno del territorio nacional.

Según el reglamento de la Liga MX, los deportistas y técnicos que disputen un partido oficial, no tienen permitido expresar sus posturas respecto a ideología política o creencia religiosa, no obstante al finalizar el encuentro Cota mostro su camiseta de manera discreta.

Pero no fue hasta que subió las fotografías a sus redes sociales que el caso fue más notorio.

La imagen fue una de las que comenzó a circular en redes sociales recientemente para generar conciencia sobre los feminicidios en México.

Los casos de la niña Fátima, de siete años, y de Ingrid Escamilla, a quien su pareja sentimental mató y desolló, se volvieron virales la semana pasada y conmocionaron la opinión pública.

A raíz de ambos casos, organizaciones feministas han exigido a las autoridades que dé una respuesta a la creciente ola de violencia contra las mujeres.

Además, han invitado a la sociedad en general a generar conciencia sobre el machismo, la violencia de género en México y los feminicidios.

En este sentido, Cota se solidarizó con la causa y mostró su playera tras quitarse su uniforme al final del partido.