Rodada canábica pide a legisladores “bajar de sus curules” y escuchar a colectivos

El propósito de la rodada canábica es abrir el debate sobre el uso de la planta.

León, Gto., 14 de octubre de 2020.- El Municipio de León rechazó un documento donde se informaba sobre la primera Rodada Cannábica León 2020 el próximo 18 de octubre.

“A través de este medio, el MCG pide a las autoridades recibir el escrito donde se anuncian los pormenores del evento para que esta sea realizada de la mejor manera, ya que este escrito fue rechazado anteriormente por la oficina de Movilidad del Municipio que está en Palacio Municipal, con la excusa que no se dan permisos.

“Reiteramos que el escrito no es un permiso, sino un anuncio para una manifestación pacífica la cual no requiere permisos. Esperamos poder ser atendidos en las oficinas generales en próximos días para poder realizar la marcha con todas las medidas de seguridad”, se informó.

Además invitaron a senadores de diferentes partidos para que participen en la misma “y se bajen de sus curules” tanto del PAN como de Morena.

“El MCG invitó a las senadoras Alejandra “la Wera” Reynoso Sánchez y al senador José Erandi Bermúdez, que representan al estado de Guanajuato en el senado, para que se acercaran al plantón 4:20, que ha mantenido el Movimiento Cannábico Mexicano afuera del Senado de la República desde principios de año.

“Se les pidió que bajen de sus curules a escuchar al pueblo, y no solo lo que sus jefes les mandan poner atención. Con el lema ‘Primero los derechos y después el mercado’ el MCG replica las exigencias del movimiento nacional a las autoridades”.

Esta manifestación es con el fin de exigir a las autoridades federales acelerar la regulación en el Senado, así como a las autoridades municipales y estatales parar la persecución, discriminación y extorsiones hacia los usuarios de la planta de cannabis.

Esta marcha a manera de rodada servirá de igual manera para integrar la planta a la sociedad guanajuatense, “que tiene demasiado satanizada el uso de la misma”.

Se estima que asistan más de las 1,000 personas de todo el estado y sus alrededores, (según lo registrado en el evento de redes sociales).

La ruta de la rodada será de 7 y 10 kilómetros; iniciará afuera de las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato en dirección al Estadio León, retornando frente a este mismo para tomar la ciclovía emergente de López Mateos en dirección al Este hasta llegar al bulevar Campestre, retornando para volver sobre el mismo Bulevar López Mateos hasta incorporarse sobre la calle Progreso para llegar al Arco de la Calzada para la realización de diferentes dinámicas, entre ellas premios a la bici más arreglada y al mejor disfraz, así como el conteo y la firma de los asistentes en una carta gigante simbólica.