Roco Pachukote, vocalista de la Maldita Vecindad, es hospitalizado

La legendaria agrupación mexicana Maldita Vecindad compartió un comunicado en sus redes sociales para informar sobre la hospitalización de Roco Pachukote, quien es vocalista y fundador, debido a problemas de salud.

Fue la mañana de este martes cuando se dio a conocer que el artista se encuentra en estado estable. Sin embargo, afronta un síndrome que requiere supervisión médica constante.

“En este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada”, se lee en la imagen oficial en Instagram.

Detallaron que como resultado de la alergia, no puede realizar actividades físicas ni exponerse al aire libre, dado que su piel experimentó una fuerte reacción, siendo diagnosticado con el síndrome de Stevens-Johnson.

Al concluir el comunicado, se mencionó que Maldita Vecindad tuvo que reprogramar sus compromisos laborales previstos para febrero y marzo de este año, ya que el intérprete de “Paz y Baile” está centrado en su proceso de recuperación física.

“Su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible esos Círculos de Paz y Baile, que en sus 38 años de trayectoria artística, nunca habían sido interrumpidos”, añadieron y agradecieron por el apoyo mostrado hacia el famoso.


¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson?
El síndrome de Stevens-Johnson, según la “Mayo Clinic”, es un trastorno poco común de la piel y las membranas mucosas, desencadenado por una reacción a medicamentos, que comienza con síntomas similares a los de la gripe seguidos de un sarpullido doloroso. Posteriormente, la capa superior de la piel afectada muere y se desprende, empezando a sanar después de varios días, lo que requiere hospitalización.

Durante el tratamiento, se identifica y elimina la causa, se tratan las lesiones, se controla el dolor y se minimizan las complicaciones. La recuperación del paciente puede llevar semanas o meses.