Roban, chocan y los atrapan en León

Tras una persecución, los sujetos volcaron en el auto donde escapaban, presuntamente, luego de cometer un atraco

León, Gto., 21 de diciembre.- Tras una persecución, una banda dedicada presuntamente al robo a comercio fue detenida en la colonia el Duraznal.

El hecho se registró cerca de las 8 de la mañana de este sábado.

La activación de alarma de una farmacia ubicada en el bulevar Mariano Escobedo, a la altura de la colonia Andrade, alertó al personal del Centro de Comando. Cómputo, Comunicaciones y Control (C4), quienes comunicaron al personal operativo sobre un probable robo en el lugar.

De acuerdo al reporte proporcionado por empleados de la farmacia, tres hombres ingresaron, amagaron al personal y sustrajeron el efectivo de la caja registradora, para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta gris.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda, que tuvo como resultado la ubicación de la camioneta con las características señaladas, mientras circulaba por el Malecón del Río de los Gómez y Calzada de los Héroes.

En su intento de huida, al llegar al bulevar Paseo de los Insurgentes y calle Ciprés en la colonia el Duraznal, el conductor perdió el control de la camioneta y terminó volcando.

Los tripulantes fueron revisados por paramédicos de Bomberos, pero las lesiones que presentaron fueron leves y no fue necesario su traslado.

Al momento de ser revisados se les aseguró la cantidad de 5 mil 714 pesos, un arma de fulminantes tipo revólver adaptada a calibre .22 milímetros y un cartucho útil.

Los hombres identificados como: Gustavo N. de 49 años, José Hugo N. de 28 años y Martín N., fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos han sido identificados como presuntos responsables de otros robos con violencia a comercios. Es importante que aquellas personas que hayan sido víctimas de robo o algún otro delito interpongan la denuncia correspondiente para complementar la investigación.

La Policía de los leoneses trabaja diariamente para salvaguardar la integridad física de las personas y proteger su patrimonio.