Rinden homenaje en el Congreso de Guanajuato a diputado Toño Acosta

En el Congreso de Guanajuato se realizó una ceremonia luctuosa en memoria del diputado Juan Antonio Acosta. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 13 de enero de 2021.- Este día, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, llevó a cabo un acto luctuoso en memoria del diputado Juan Antonio Acosta Cano, quien fuera asesinado en el municipio de Juventino Rosas la mañana del martes mientras realizaba su ejercicio matutino.

Cerca de las cinco de la tarde arribaron al recinto legislativo los restos mortales de Juan Antonio Acosta Cano, recibidos por el presidente del Congreso e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En el salón del Pleno le esperaban algunos de sus homólogos; su esposa y otros de sus familiares para darle el último adiós. En su curul se colocó su fotografía y una ofrenda floral.

Comenzó así un acto cívico y, posteriormente, se dio paso a los pronunciamientos de los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y del Congreso del Estado.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política manifestó que este día era el más triste para la actual Legislatura.

El Congreso de Guanajuato realizó una valla en honor al legislador. Foto: Especial

“Juan Antonio fue un diputado excepcional, un hombre trabajador, alegre, entusiasta, un hombre echado pa´ delante. Siempre recordaremos a Toño Acosta por su actitud servicial, por su generosidad, por ser promotor de las más nobles causas”, indicó el congresista.

También un fuerte llamado a la unidad, un llamado para que las autoridades responsables lleven ante la justicia a quienes cobardemente le quitaron la vida a Juan Antonio Acosta Cano.

“Las familias de Guanajuato y de todo México, merecen vivir en paz.  Tanto el crimen de Toño, como el de todas aquellas víctimas directas e indirectas de la violencia deben de esclarecerse”, argumentó.

Finalmente, pidió coordinación de las autoridades y exigió resultados. “Este es un día trágico para todos nosotros, por eso el llamado de esperanza y de unidad es el que debe prevalecer”.

Al término de su intervención solicitó un minuto de aplausos para su homólogo.

Por la mañana y en el municipio de Juventino Rosas, se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia local donde acudieron sus familiares y amigos. Cerca de unas mil personas llegaron a la ceremonia del precandidato panista a la alcaldía de Juventino Rosas.

En Juventino Rosas, se realizó una misa de cuerpo presente. Foto: Especial