Rinde senador Erandi Bermúdez su informe.

León, Gto. a 17 de octubre de 2022.- La seguridad es la deuda pendiente que gobierno federal tiene con Guanajuato, dijo el senador Erandi Bermúdez durante su informe que se llevó a cabo la mañana de este lunes en León.

En el evento donde estuvieron presentes la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y la secretaria de Gobierno, Libia García,por su parte, durante su discurso, Bermúdez comentó que el crimen organizado es un delito del índole federal y quien tiene todas las herramientas para combatirlo.

El panista también estuvo arropado por actores políticos como los ex gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y Carlos Medina Plascencia, quienes le aplaudieron su trabajo.

“Una agenda pendiente, un dolor que cargamos los guanajuatenses, una angustia que ocupa nuestros días y nos desvela por las noches, la seguridad es la gran deuda del gobierno de México que tiene con Guanajuato, el crimen organizado es un delito del órden federal, la puerta para combatirlo también es federal, la responsabilidad para erradicarlo es también federal, nos han dejado solos a nuestra suerte”, dijo.

El senador dijo que basta con que AMLO dé la instrucción para que la Marina o el Ejército combatan al crimen en Guanajuato, pero no ha sido su prioridad.

“Nos deja a merced de la violencia, tienen la Marina, tienen al Ejército, tienen a la Guardia Nacional, tiene todo para ponernos como prioridad en su agenda ‘señor presidente, la Guardia Nacional requiere solamente de su instrucción para poder actuar, que dejando solo a Guanajuato están acabando con una parte fundamental de México”