Rinde protesta nuevo delegado del IMSS en Guanajuato

Ante sectores patronales, sindicales y comunidad médica, rindió protesta el nuevo delegado del IMSS

León, Gto., 14 de febrero.- En sesión del Consejo Consultivo de la Delegación Guanajuato, tomó posesión el nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, ante autoridades de nivel central.

Hernández Carrillo destacó que fue seleccionado en el primer Concurso de Oposición en la historia del Seguro Social para ocupar el cargo de representante en el estado de Guanajuato, con lo cual se atendió la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Instituto.

“Durante mi gestión se atenderá una máxima de nuestro director general: primero el derechohabiente. Uno de los grandes retos será recuperar el sentido social de nuestra institución. Me comprometo a dar mi mayor esfuerzo para luchar diariamente por el fortalecimiento de la seguridad social en México, bajo los principios de transparencia, legalidad, lealtad, honestidad e institucionalidad”, señaló el nuevo titular en Guanajuato.

A nombre del director general del IMSS, Zoé Robledo, el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto, dijo que estos nombramientos son un reconocimiento a la labor de médicos y enfermeras que han trabajado desde la base del Instituto.

Comentó que el Concurso de Oposición concluyó como un reconocimiento sin precedente al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social. “En el caso de la titularidad del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Guanajuato, se nombró para esta alta responsabilidad al doctor Marco Hernández Carrillo, que tiene una amplia experiencia y trayectoria dentro del Seguro Social”.

El doctor Hernández Carrillo cuenta con más de 21 años de antigüedad institucional, de los cuales 10 fueron en el área administrativa. Es médico cirujano, con especialidad en cirugía cardiovascular y de tórax; tiene una maestría en Gestión Directiva en Salud. En sus últimos cargos ha sido titular de la jefatura de servicios de Prestaciones Médicas, y director de Unidad Médica de Alta Especialidad.

Por parte del Consejo Consultivo delegacional estuvieron presentes: por el sector gubernamental, Jorge Armando Aguirre Torres; por el patronal, Gabino Fernández Hernández y Víctor Manuel Rodríguez Arrache; y por el sector obrero, Hugo Varela Flores; también Luis Montes Villagómez, secretario del Consejo; así como los integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional.