Rinde protesta nueva integrante del Sistema Estatal Anticorrupción

Andrea Ludmila González Polak, nueva integrante del Sistema Estatal Anticorrupción

Guanajuato, Gto., 19 de noviembre.- Esta tarde, rindió protesta la ciudadana Andrea Ludmila González Polak como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En su intervención, Mariela del Carmen Huerta Guerrero, integrante de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, dio la bienvenida a los asistentes y explicó la mecánica que siguieron para elegir a la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana. Asimismo, habló sobre las reformas que se han aprobado desde el Congreso del Estado para combatir la corrupción.

“Los guanajuatenses queremos un gobierno que vaya más allá de la honestidad, queremos que las autoridades trabajen de frente con la sociedad, abiertas al diálogo, al cuestionamiento y a la supervisión desde la propia ley, desde los espacios que se construyen desde la sociedad civil, de ahí que los trabajos que se realicen desde el Comité de Participación Ciudadana para combatir la corrupción representa un motivo de esperanza para toda la sociedad, reconociéndolos a ustedes que son una pieza fundamental y esencial en todo este proceso”, dijo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Marisol Ruenes Torres felicitó a la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana por su interés y disposición para sumarse al combate contra la corrupción. Además, reiteró el compromiso del gobierno estatal por contribuir en los trabajos que se realicen como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

“En el gobierno del estado tenemos la voluntad para cumplir con los acuerdos y resoluciones que provengan del SEA y de sus distintas instancias, nuestro compromiso es ser un gobierno de puertas abiertas, estoy convencida que solo a través de un gobierno abierto al escrutinio ciudadano es como se puede establecer solidos vínculos de confianza con la sociedad y para ello necesitamos de la confianza de dicha sociedad y de su participación y en los grandes retos, sobre todo, que tenemos para lograr un Guanajuato más fuerte, más próspero y más honesto”, comentó.

Finalmente, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, en representación del Congreso del Estado aplaudió la disposición que tuvieron todos los ciudadanos que participaron en la convocatoria, pues demuestra su interés por contribuir en el desarrollo de la entidad. De igual forma, dio la bienvenida a la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana y reiteró el compromiso de la LXIV Legislatura para trabajar de manera coordinada en el combate a la corrupción.

“Por ello es que celebro la incorporación de un integrante al Comité de Participación Ciudadana, muchas es la tarea, mucha es la responsabilidad, pero también creo que el compromiso que ha mostrado ha sido muy alto, necesitamos que su trabajo siga engrandeciendo el combate a la corrupción y como ya se ha dicho también, necesitamos hacer equipo, necesitamos no ser parte solo de la creación de la norma, sino también enriquecerla con la experiencia de todos ustedes”, agregó.