Rinde protesta el comité municipal de salud mental y prevención del suicidio

Rinde protesta el comité municipal de salud mental y prevención del suicidio
Rinde protesta el comité municipal de salud mental y prevención del suicidio. Fuente: Especial

Agencias.-Para contribuir a generar acciones encaminadas a la prevención de las enfermedades mentales y conductas negativas, principalmente entre la población infantil y juvenil, quedó conformado el Comité de Prevención Municipal de Salud Mental, Prevención del Suicidio y Adicciones de Celaya.

En la trigésima tercera sesión ordinaria de Ayuntamiento, que se realizó la tarde de este viernes, se presentó la propuesta emitida por la presidenta Elvira Paniagua, para conformar el comité que se encargará de contribuir a la formación de políticas públicas para prevenir el suicidio, misma que fue aprobada por unanimidad.

El Comité de Prevención Municipal de Salud Mental, Prevención del Suicidio y Adicciones de Celaya quedó conformado por la alcaldesa Elvira Paniagua como presidenta, la regidora Salud García como representante del Ayuntamiento, el doctor Quetzalcóatl Rodríguez como coordinador y el doctor Oscar Sandoval como secretario.

Como vocales quedaron la representante de la Delegación de Educación, Esther Martínez; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental; el representante de la  Secretaría de Salud, Alejandro González; del Instituto Mexicano del Seguro Social, Paola Arteaga; del ISSSTE, Martha Arreguín; el director del Instituto del Deporte, Jorge Medina; el director del Instituto de Cultura, Dagoberto Serrano; la directora del DIF, Fabiola Mateos; un representante del Centro de Integración Juvenil y un representante de Alcohólicos Anónimos.

Rinde protesta delegada de Jáuregui

Durante la sesión de Ayuntamiento de este viernes, también se tomó protesta, como delegada de la comunidad de Jáuregui, a la ciudadana Ana María Mendoza Martínez, y como subdelegada, a María Dolores Acosta, quienes a partir de este día entran en funciones.

Aprueban programa para impulso de las PyMES

En la orden del día de la sesión de Ayuntamiento, la regidora Rebeca Lomelín, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, presentó la propuesta del Programa de Desarrollo de Capacidades de Inteligencia Estratégica para PyMES de Clase Mundial, mismo que fue aprobado.

Dicho programa tiene como objetivo apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas de Celaya a mejorar sus alcances, a nivel internacional, brindando diferentes herramientas como es la capacitación y recursos financieros para exportación de productos y servicios.

 

Atienden violencia, acoso y hostigamiento en la administración

En otro punto de la orden del día, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Bárbara Varela, presentó la propuesta del Protocolo para Prevenir, Atender la Violencia Laboral, el Acoso y el Hostigamiento Sexual en la Administración Pública Municipal de Celaya, misma que quedó aprobada.