Rinde protesta Consejo de Participación Ciudadana de San Miguel

San Miguel de Allende ya cuenta con su consejo de Participación Ciudadana. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 6 de mayo de 2022.- Este viernes rindió protesta ante la ciudadanía de San Miguel de Allende el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana; a sus integrantes, el alcalde Mauricio Trejo Pureco los convocó a tomar decisiones y generación de políticas púbicas con prioridad a lo que se requiere en el municipio.

Su participación, dijo, habrá de ser para que pongan sobre la mesa los temas prioritarios de la ciudadanía y los enriquezcan con su opinión, aunque, no coincida con la visión gubernamental.

“Este es un consejo muy trascendente. La unión de los gremios y la participación ciudadana van a ser lo que nos permita salir de lo que es una época pospandémica… las malas noticias hay que convertirlas en buenas, tenemos que poner más de lo que está de nuestra parte. ¿Qué vamos a necesitar? Participación ciudadana”, dijo el primer munícipe.

No obstante que, por ley, el Gobierno Municipal tiene conformados al menos 12 consejos; Trejo Pureco resaltó que este es clave para la toma de decisiones del Municipio en todas sus dependencias, principalmente en las que impactan directamente la calidad de vida de la gente.

El mandatario municipal refirió que, de la mano de los sanmiguelenses representados en este consejo municipal, se lograrán proyectos de infraestructura urbana y de economía detonante, convenios sociales, definición de estrategias de gobierno y rumbo en el desarrollo urbano, así como priorizar los servicios públicos necesarios en el territorio sanmiguelense.

“Los tres años anteriores a esta Administración (Municipal) Desarrollo Urbano fue el área más violentada y es donde más hicieron a un lado a la ciudadanía… que su labor en este consejo de participación ciudadana les permita poner en la mesa los temas que ustedes creen que debemos seguir abordando, mejorando, manteniendo… De aquí sale el éxito de los siguientes dos años”, agregó el presidente municipal.

La participación ciudadana recalcó Trejo Pureco, abonará para dar atención y solución a problemas originados en los últimos años como la generación de lirio acuático en la presa Allende, la saturación de las redes de drenaje sanitario, la falta de agua en varias colonias y comunidades rurales, entre otros.

Un aspecto trascendental del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana es sumar ideas y óptica al Programa de Gobierno Municipal, ya que las necesidades de los sanmiguelenses son dinámicas, es decir, van cambiando conforme pase el tiempo y van surgiendo nuevas carencias que hay que satisfacer y mejoras en lo que se ha realizado correctamente.

El Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana cuenta con representantes de instituciones educativas de nivel superior, comercio establecido, clubes de servicios, comunidades rurales, sector empresarial y de instituciones municipales.

Con la suma de visiones que aportan los ciudadanos sanmiguelenses al Gobierno Municipal, San Miguel de Allende está mejor cada día.