Rinde Mauricio Trejo informe de Gobierno en San Miguel de Allende

El alcalde agradeció a los miembros del Ayuntamiento su trabajo por los resultados entregados al municipio de San Miguel de Allende

El presidente municipal de San Miguel de Allende,Mauricio Trejo, rindió su informe de gobierno. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 30 de septiembre de 2025.- El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, rindió su primer informe de gobierno donde, destacó resultados en los cinco grandes ejes en los que ha trabajado en su administración.

Ante la concurrencia, el alcalde priista destacó avances en seguridad, coordinación interinstitucional, desarrollo social, transparencia y ordenamiento urbano.

En estos rubros, destacó que este municipio se mantiene como referente nacional e internacional en temas de seguridad, turismo y gestión pública.

Mauricio Trejo refirió que el informe de gobierno, no es un acto pasivo o protocolario sino, un espacio de respeto al Ayuntamiento donde, reconoció, la igualdad jerárquica de los integrantes.

Además, señaló que la comunicación con la ciudadanía se realiza de manera cotidiana a través de redes sociales, programas y encuentros directos, pero que el informe anual es el momento formal de rendición de cuentas ante el Cabildo.

En su mensaje a los sanmiguelenses, Mauricio Trejo destacó su respeto al Ayuntamiento, reconoció a cada regidor por sus gestiones, sin distinción partidista. Resaltó la unidad, como base para la seguridad y el desarrollo, ya que son resultados del trabajo conjunto. también puntualizó sobre su compromiso, para mantener un gobierno cercano, tolerante y transparente; finalmente, remató con la estrategia de proyección, al consolidar a San Miguel de Allende como uno de los municipios más seguros y con mayor prestigio internacional.

SEGURIDAD PÚBLICA

Dentro de su informe, el presidente municipal detalló que San Miguel de Allende ha recuperado los niveles de Seguridad y Paz tras meses de incremento delictivo en la región.

Reconoció la buena coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por la Policía Municipal, mediante trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad y Paz, Fiscalía General del Estado, FGR, Guardia Nacional y SEDENA.

Esto, aunado a la inversión récord de 226 millones de pesos en infraestructura de seguridad, cámaras y en el C4 que, por cierto, ha sido reconocido como el más moderno y operativo en el centro del país.

RELACIÓN CON EL ESTADO Y LA FEDERACIÓN

El presidente municipal de San Miguel de Allende, también destacó el trabajo de cooperación y coordinación interinstitucional que ha permitido dar respuesta oportuna a las crisis derivadas de alertas por inseguridad emitidas por Estados Unidos respecto a Guanajuato.

Si bien esto no ha hecho mella, finalmente se han dado los reforzamientos en temas de seguridad por parte de las instituciones a favor de la ciudadanía.

Mientras que en  Desarrollo Social y Económico el alcalde mencionó que se comenzó con un trabajo de regularización de predios estrategia de seguridad y desarrollo así como la implementación de las becas más altas en todo Guanajuato con la entrega de 8 mil 200 pesos a los mejores estudiantes.

Detalló que se ha logrado la atención a las comunidades rurales con una inversión en infraestructura en caminos rurales así como la entrega de 52 mil toneladas de maíz y 65 mil toneladas de frijol para la producción local.

Finalmente y en el eje de Desarrollo Urbano, Mauricio Trejo dijo que a la fecha, no se han otorgado ya permisos a fraccionamientos en la zona urbana y se ha dado impulso a las inversiones industriales en la zona rural así como defensa a la identidad de San Miguel de Allende ante proyectos de cadenas comerciales.