Rinde Mauricio Trejo cuentas, luego de 365 días, a los sanmiguelenses

San Miguel de Allende, Gto., a 11 de octubre de 2022. – Cumplidos los 365 días al frente del Gobierno Municipal, Mauricio Trejo rindió cuentas a los sanmiguelenses y marcó el rumbo del resto de su mandato.

Mediante un evento llamado «Donde estamos y hacia donde vamos», el presidente municipal de San Miguel de Allende presentó desde el teatro Ángela Peralta los avances y logros obtenidos durante el último año.

Allí, calificó a San Miguel como «el oasis de México» por ser un municipio seguro y el más atractivo para las inversiones en el estado de Guanajuato; además recalcó que este municipio se ha vuelto un referente de México en el mundo, por lo que también lo llamó como «el Embajador de Guanajuato» a nivel nacional e internacional.

Al destacar en un video las acciones más sobresalientes de su actual Administración Municipal, Trejo insistió en su discurso que es un gobierno con visión empresarial; en este sentido, resaltó que San Miguel es «punta de lanza» en atracción de inversiones al captar más de 800 millones de dólares con la llegada de empresas extranjeras y nacionales, que se han reflejado en la economía familiar.

«Es una administración con visión empresarial, hoy dimos un brinco más, hoy somos el oasis en México, hoy somos ese corazón que hace latir a México. Se está cumpliendo lo que dijimos hace un año: la unión de los sectores. Esa fue nuestra apuesta y hoy está dando resultado con esta visión empresarial: el municipio número 1 de todo el estado en inversión» puntualizó.

Además, el Presidente refirió que San Miguel se ha desarrollado económicamente sin perder su esencia como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

«Es una administración con visión empresarial que nos permite entender que es lo que necesitamos, para poder detonar la economía, como lo acabamos de hacer en 365 días, sin romper los equilibrios, ni la magia de San Miguel de Allende» mencionó.

La clave, dijo Trejo, no es priorizar un tema por atender, sino volver transversales los pendientes en seguridad, en desarrollo económico y en desarrollo social, lo que significa que para tener una ciudad en paz se necesitan empleos formales que generen mejor calidad de vida a los sanmiguelenses.

En este evento de rendición de cuentas a los sanmiguelenses estuvo presente su padre Manuel Trejo y dos de sus hijas, así como parte del Ayuntamiento y todo su gabinete municipal; además hubo políticos del PRI, pero también del PAN, de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde.

Otros sector que hizo notar su presencia fue el gremio empresarial tanto local como de los municipios del corredor industrial e inclusive del estado de Querétaro; aunque también se invitó a líderes de colonias y comunidades sanmiguelenses, quienes no dejaron pasar el momento para expresar la porra y sacar sus cartulinas de apoyo durante el discurso del edil.

Al término, el Presidente Municipal saludó a varios de sus invitados y, visiblemente emocionado por la respuesta, reiteró el agradecimiento tanto a su equipo de trabajo como a los líderes sociales que se han sumado a su proyecto político por San Miguel.