Rinde Carlos García Villaseñor su Primer Informe

Silao de la Victoria, Gto., 15 de septiembre de 2022.- Con una inversión de 200 millones de pesos para Obra Pública, que evoluciona a Silao con más infraestructura y mejores caminos, con lo que se eleva la calidad de vida de los ciudadanos, así lo dio a conocer  Carlos García Villaseñor Presidente Municipal de Silao de la Victoria, al rendir su Primer Informe de Gobierno realizado en las instalaciones del Polideportivo.

Hasta el momento más de 48 millones de pesos se han ejercido en Obra Pública, acción que ha beneficiado a miles de silaoenses tan solo en este año.
En un video proyectado ante  cientos de asistentes donde se describen las obras más relevantes se mencionó  una de las acciones más importantes que realizó este Gobierno Municipal 2021-2024 consistió en la rehabilitación de 212 kilómetros de Caminos de Terracería, mantenimiento que fue posible gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno para mejorar la calidad de vida de 95 mil 952  habitantes de comunidades.
Más de 34 obras en la zona urbana y rural han evolucionado a Silao con mejor infraestructura, caminos, electrificación, servicios básicos, etc, que representan un beneficio directo para los silaoenses.
El documento destacó la rehabilitación de campos de fútbol y 12 canchas multideportivas. La construcción del puente vehicular en la comunidad Cañada de Damián en beneficio de 400 habitantes de localidades aledañas; la pavimentación de calles principales como Río Bravo en la colonia Los Ángeles, calle Cerezos y Tamarindo en La Huerta, estas son obras que enaltecen el trabajo coordinado a favor del municipio y su gente.
“Estamos trabajando con la sociedad porque son ustedes los que saben y viven con el problema, estamos haciendo las cosas a la primera”, expresó el primer edil.
Durante su discurso, García Villaseñor reafirmó su compromiso de un Gobierno transparente, que escucha y atiende las necesidades de las familias en la programación, ejecución y acciones prioritarias que lleven a Silao por el camino correcto.
En ese tenor, el munícipe hizo hincapié que por primera vez en la historia de este municipio los delegados y subdelegados fueron elegidos democráticamente y por voto secreto en 117 comunidades.
Para devolver la identidad a Silao, uno de los proyectos que el Presidente Municipal tiene como meta y para ello desde la Dirección de Desarrollo Rural fue  impulsar al campo y la agricultura con apoyo a productores con fertilizante para el cual se invirtieron 2 millones 727 mil pesos.
También se entregaron a 267 productores agrícolas, semilla de maíz y sorgo de su preferencia, pues son ellos quienes conocen de campo, se invirtió más de 1 millón 600 mil pesos.
Con el compromiso de dotar de vialidades bien iluminadas, el Ayuntamiento 2021-2024 autorizó la compra y reemplazo de 14 mil luminarias con tecnología inteligente para que brinde certeza y tranquilidad a las familias al recorrer la ciudad y hacer propios todos los espacios públicos.
Otro de los rubros abordados por Carlos García Villaseñor en el primer informe de actividades, es el rescate de espacios públicos y edificios emblemáticos como el magnífico Teatro Silao de la Victoria antes Cine Montes, el cual, tras los infructuosos intentos de administraciones pasadas por embellecerlo, la perseverancia y la acción, hicieron que 3 millones de pesos permitieran abrir las puertas a una primera etapa como un teatro que se suma a los 24 que existen en el Estado.
Gracias a la excelente relación con el sector empresarial, el primer Edil logró que dos de los nodos logísticos más importantes del país, Silao, Guanajuato y Lázaro Cárdenas, Michoacán, se han hermanado para detonar el crecimiento económico de la región, hecho que fue reconocido por el mandatario estatal.
Una de las banderas del Gobierno Municipal es la Triple Hélice, que abarca la educación, cultura y el deporte- rubros que la Administración 2021-2024 se ha enfocado en impulsar para regenerar el tejido social y lograr que cada día más niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan acceso a espacios educativos dignos que permitan su desarrollo intelectual.
Bajo el lema “con la Mujer todo, sin la Mujer nada”, hemos trabajado en coordinación con asociaciones y dependencias estatales para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y hoy Silao, en el Estado de Guanajuato, se ha convertido en el Primer Municipio que cuenta con este protocolo.
La actual administración municipal de Silao de la Victoria encabezada por Carlos García Villaseñor Presidente Municipal, continuará estableciendo alianzas entre gobierno, sociedad, sector educativo, empresarial, agrícola y laboral.
Al evento asistieron como invitados especiales Libia Dennisse Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, Ernesto Millán Soberanes, diputado y el Coronel del Arma Brindada Juan Francisco Soto, representante de las Fuerzas Armadas.
En nombre del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, la Secretaría de Gobierno Libia Denisse Muñoz felicitó al Presidente Municipal Carlos García Villaseñor por este ejercicio entre autoridades y ciudadanía donde se muestran los pormenores de lo realizado en un año de mandato en beneficio de los silaoenses.
Además señaló que Silao va creciendo y fortaleciendo sus instituciones de seguridad.
Los ex presentes municipales Alfonso Luis Ledezma, Ricardo Benjamín Solís Arzola y Ricardo Azuela acompañaron al Presidente Municipal en el 1er Informe de Gobierno.