Riden homenaje al empresario Roberto Plascencia en CICEG

CICEG
Empresarios del calzado organizaron un homenaje póstumo para Roberto Plascencia, fundador de grupo Flexi

León, Gto.- Empresario visionario referente en el desarrollo económico del estado, Roberto Plasencia abrió nuevas oportunidades para los guanajuatenses a través de su legado.

De esta manera, funcionarios y empresarios recordaron y rindieron homenaje póstumo al fundador de Flexi al participar en la reinauguración del auditorio de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), que se llamará Roberto Plasencia Saldaña.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Guillermo Romero Pacheco resaltó la labor que Roberto Saldaña empujó durante su vida como empresario para el desarrollo de la industria del calzado en la entidad hacia a innovación de la ciudad de León y el estado de Guanajuato.

Durante la reinauguración del auditorio se realizó la develación de una placa a cargo de las autoridades participantes.

Roberto Plasencia Saldaña estudió Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey; en 1965 inició su etapa de empresario a través del grupo Flexi, empresa mexicana con presencia nacional e internacional.

Colaboró en proyectos estratégicos como la creación del Forum Cultural y la renovación del Centro de Exposiciones Poliforum León. Se desempeñó como presidente de la Junta de Administración Civil del municipio de León, entre 1977 y 1979.