Mediante una carta dirigida al presidente de México, Ricardo Sheffield Padilla anunció que el cuatro de octubre sería su último día a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el objetivo de dedicarse de lleno a buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Guanajuato.
Sheffield Padilla estuvo al frente de la dependencia federal por cuatro años cinco meses y desde junio pasado mostró su intención de renunciar para contender por el estado que lo vio nacer.
“Es la fecha que pongo a su consideración para que sea el dia en que pueda dejar el encargo que me confió de Procurador Federal del Consumidor, a fin de dedicarme de tiempo completo a buscar consolidar la cuarta transformación en mi Estado de Guanajuato, y en su momento contender con Morena por la Gubernatura de mi terruño”, citó.
Padilla aseguró que es uno de los funcionarios que más tiempo estuvo a cargo de la Profeco tras la confianza que él brindó el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.
“Gracias a su confianza pude permanecer cuatro años y cinco meses como Procurador, logrando ser el segundo con más tiempo al frente de la institución, después de Don Salvador Pliego Montes, quien como fundador de Profeco, con doce años y nueve meses ocupa el primer lugar”, redactó.
Ricardo Sheffield Padilla fue presidente municipal de León por el PAN, luego cambió de partido a Morena donde ya ha buscado llegar a la gubernatura, pero los número no le han favorecido.
Para el próximo año, su partido estableció que sólo dos hombres podrán contender por el cargo y un número ilimitado de mujeres y él es uno de los que ya levantó la mano.