Agencias.-Los estragos que dejó la Copa por México continúan causando debate dentro del futbol mexicano. En esta ocasión el encargado de hablar fue Ricardo Peláez, directivo del Club Guadalajara que aseguró no haber insultado al juez de línea en la final del torneo amistoso.
El otrora futbolista profesional aceptó sí haber hablado con Óscar Mejía, árbitro de la final, por haber pitado un penal en tiempo de compensación a favor del Cruz Azul. Sin embargo, fue claro en señalar que no utilizó ninguna palabra despectiva hacia el juez o su trabajo.
“Pienso que no era penalti. A lo mejor la gente se va un poquito por lo que ve en la prensa. Nosotros estábamos en un palco, marcan un penalti, lo cobran muy bien, vamos bajando la escalera para salir del estadio al vestidor y se da el diálogo con el árbitro, respetuoso. No hubo insultos, estábamos cuestionándole el porqué inventar un penalti que no es”, declaró Ricardo Peláez en entrevista para TUDN.
Ricardo Peláez fue a reclamarle al árbitro tras el penal a favor de Cruz Azul.
¿A él también lo van a reprobar y criticar todos los capitalinos o solo aplica si es Tigres? pic.twitter.com/8K2mRRQSp7
— Rafael Rivera (@RafaDato2) July 20, 2020
Pese a las declaraciones del directivo, diversos usuarios del conjunto tapatío despotricaron contra su accionar luego de los videos que circulan en redes, en los cuales se observa cómo Ricardo Peláez le reclama con dureza al colegiado por su labor en la Copa por México.
Mientras tanto, el ‘Rebaño Sagrado’ se mantiene a la espera de su debut en el Guard1anes 2020, torneo en el que se medirán al León en la primer jornada. Hasta el momento, se desconoce si Luis Fernando Tena (portador del Covid-19) esté presente en el Estadio Chivas.
Dedicado a todas las viudas de Ricardo Peláez en Cruz Azul.
Justicia divina. pic.twitter.com/o0JgleURHB
— Fan Azul (@SoyFanAzul) July 20, 2020