Ricardo Monreal representará a AMLO en Guanajuato

Ricardo Monreal será el coordinador de la campaña presidencial de Morena en Guanajuato

AGENCIAS.- Andrés Manuel López Obrador anunció a sus nuevos coordinadores de circunscripciones para su campaña rumbo a las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio.

Los nuevos coordinadores de circunscripciones le tendrán que responder a Tatiana Clouthier, quien es su coordinadora de campaña.

Ricardo Monreal será el coordinador de Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Marcelo Ebrard será su coordinador de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Norte, Chihuahua y Durango.

Julio Scherer Ibarra coordinará los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rabindranath Salazar será coordinador de la Ciudad de Mexico, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján se encargará de coordinar el Estado de México, Michoacán y Colima.

“Este equipo cuenta con toda nuestra confianza y estoy seguro que van a representarnos con lealtad, rectitud y eficacia”, destacó Obrador.

“Se trata de dirigentes muy importantes en la vida pública de nuestro país”,dijo.

Hace unos días, Obrador anunció las ternas que propondrá al Congreso, en caso de ganar la elección del 1 de julio, para la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción, así como para un nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“El Poder Ejecutivo federal no hará campaña en el Congreso a favor de ninguno de los propuestos”, aseveró López Obrador en conferencia de prensa.

Para la Fiscalía General, el abanderado de Morena propuso a Eva Verónica De Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Batiz Vázquez.