Ricardo La Volpe sería el principal candidato para dirigir a Querétaro

Ricardo La Volpe sería el principal candidato para dirigir a Querétaro
Ricardo La Volpe sería el principal candidato para dirigir a Querétaro. Fuente: Especial

Agencias.-La inesperada salida del técnico Alex Diego del banquillo de los Gallos Blancos obligó a la directiva queretana a moverse rápido, esto en función de dar a conocer información al respecto del personaje que suplirá al antes mencionado de cara a las últimas dos fechas del certamen regular del Guard1anes 2020. Si bien algunos nombres comienzan a sonar entre los medios, el que tiene más fuerza es el de Ricardo La Volpe.

VER MÁS: ¿Paco Memo regresa a la titularidad? Guillermo Ochoa reaparecería con América este fin de semana ante Tigres

De acuerdo con Juan Carlos Ibarrarán, periodista de Deportes W Radio, el entrenador argentino y exfutbolista del Atlante ya se encuentra en pláticas para volver a tomar las riendas del Querétaro con el objetivo de hacer hasta lo imposible por clasificar al club a la próxima ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, la cual permite el acceso a 12 de los 18 clubes gracias a su nuevo sistema de competencia.

“Con la salida de Alex Diego del club Querétaro, el más probable para llegar es Ricardo Antonio La Volpe. El bigotón ya está en pláticas con la directiva”, indicó la fuente en medio de una incertidumbre por conocer el nombre que liderará un parchado proyecto que, hasta antes del inicio de la temporada, tuvo un sinfín de dudas por los aspectos tanto deportivos como administrativos.

Cabe destacar que Ricardo La Volpe había informado acerca de su salida de la dirección técnica debido a su avanzada edad y con el objetivo de brindarle más tiempo a su familia. Sin embargo, el propio ‘Bigotón‘ se arrepintió de la decisión días después, por lo que podría regresar a la Liga MX después de sus irregulares pasos por América y Toluca, respectivamente.

Hoy en día Querétaro está posicionado en el lugar 17 de la tabla general con 12 puntos de 45 posibles. Pese a ello, una victoria en los dos últimos compromisos ante Juárez y Tijuana le podría abrir las puertas a una hipotética reclasificación a la Liguilla si se combinan una serie de resultados que involucran a equipos como Atlas, Mazatlán y Puebla.