Ciudad de México.- El diputado federal recién aderído al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emmanuel Reyes Carmona, señaló que impulsará las acciones necesarias para que las personas con capacidades diferentes cuenten con acceso al transporte público.
El secretario de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, manifestó que este sector de la población ha permanecido en el olvido, sin embargo, para el grupo mayoritario de la Cámara Baja, es primordial.
Recalcó que trabajar para las personas con capacidades diferentes para él es de suma importancia, ya que su hermano vive con una discapacidad y siempre lo está impulsando a que haga las reformas necesarias para atenderlos.
Reyes Carmona, hizo un reconocimiento a la presidenta de la Comisión de Atención de Grupos Vulnerables de San Lázaro, Martha Hortensia Garay Cadena, por su trabajo a favor de las personas con capacidades diferentes.
Afirmó que Garay Cadena, turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, de la cual es integrante, un exhorto que fue aprobado para que las 32 entidades federativas atendieran la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), de los lineamientos para el fondo para la accesibilidad en transporte público para las personas con discapacidad, con el fin de acceder a los recursos destinados al mejoramiento del transporte público y a la movilidad de este sector de la población.
Además un exhorto a los gobiernos de los 32 estados de la República para hacer uso de los recursos existentes en este fondo para la accesibilidad en transporte púbico para las personas con capacidades diferentes, adecuadamente observando los principios de transparencia y sujetándose a los objetivos de este recurso.
El diputado por Guanajuato, destacó que se llevarán a cabo audiencias públicas sobre la accesibilidad en el transporte para las personas con discapacidad y con movilidad reducida, por lo que “es muy importante que todos los integrantes de esta comisión empujemos de manera significativa este tema, al cual se le debe dar la relevancia suficiente”.