San Miguel de Allende, Gto., 7 de diciembre de 2025.- Autoridades de San Miguel de Allende organizaron una mega Rosca de Reyes de 135 metros de longitud. Cientos de familias se congregaron en la plaza principal para revivir esta tradición anual.
En esta ocasión, el presidente municipal, Mauricio Trejo, ayudó a los Reyes Magos a compartir juguetes a más de seis mil niños que se dieron cita a esta festividad.
Desde el Jardín Principal, el Gobierno Municipal, a través del Sistema Integral para la Familia (DIF), realizó el festejo de la emotiva entrega de juguetes del «Día de Reyes», que es una de las tradiciones más esperada por las familias, donde 6 000 niños recibieron un regalo y convivieron personalmente con el presidente municipal y con Melchor, Gaspar y Baltazar, que este año fueron representados especialmente por el rejoneador internacional Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza y el torero sanmiguelense Francisco Martínez.
«Un aplauso a los Reyes Magos que nunca se olvida de los niños y niñas de San Miguel de Allende, siempre los 6 de enero aquí están dando juguetes. ¡Feliz Año! Que este 2025 sea muy bonito, que nos traiga muchas cosas, que nos cuide a nuestros papás y que nos ayude a seguir defendiendo a San Miguel, para que haya pura gente buena, que les dé mucha salud, que pasen sus exámenes y hacer sus tareas para que el otro año les vuelvan a traer juguetes» expresó Mauricio Trejo, a las más de 15 000 personas asistentes en la explanada frente a la parroquia de San Miguel Arcángel.
En este día no pudo faltar la tradicional Mega Rosca de Reyes, que este año tuvo 135 metros de longitud y cada rebanada de pan fue acompañada de una bebida caliente (atole de chocolate); el reparto de alimentos fue disfrutado por las familias por cortesía del DIF San Miguel de Allende.
Durante el evento, el orden prevaleció entre los asistentes que integraron largas filas en espera de un obsequio, donde las sonrisas y alegría de los niños de todas las colonias y barrios sanmiguelenses desbordó al abrir los empaques para ver y gozar de sus juguetes, como muñecas, carritos y pelotas; sin esperar a llegar a casa para compartirlos y comenzar el juego.