Revistan federación y estado recostrucción de paz en Guanajuato

Jesús Valencia Guzmán, jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, en reunión con autoridades estatales.

León, Gto., 28 de noviembre.- Este miércoles se reunieron Guanajuato autoridades federales y estatales para revisar la operatividad, estrategia e inteligencia para hacer frente a la delincuencia; la reunión se realizó a unas horas de uno de los más intensos operativos en la entidad durante los últimos dos meses.

La reunión estuvo encabezada por Jesús Valencia Guzmán, jefe de la unidad de Políticas Estratégicas para la Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República y por el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la reunión tuvo como propósito “fortalecer los trabajos en materia de seguridad, con base a los compromisos de corresponsabilidad operativa, estratégica y de inteligencia que han asumido las áreas involucradas”.

Se informó también que durante la reunión, se revisaron las acciones que, de manera conjunta, realizan los tres órdenes de gobierno en Guanajuato, además de dar seguimiento a la labor que llevan a cabo en los 46 municipios de la entidad, de acuerdo a las particularidades de cada uno.

En el encuentro que se realizó de manera privada y que no fijó en la agenda pública de gobierno, también participaron el General Abelardo Garfias Casadero, comandante de la 16 zona Militar; el Secretario del Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca Appendini así como el delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México.