Revisarán protocolos de seguridad para recolectores de basura

Revisarán protocolos de seguridad para recolectores de basura
Revisarán protocolos de seguridad para recolectores de basura. Fuente: Jessica de la Cruz

León Guanajuato a 15 de febrero.- Ante los índices de accidentalidad que se han presentado en el Sistema Integrado de Aseo Público de León (SIAP), la regidora Fernanda Rentería del Partido Verde Ecologista de México (PVEM pidió que sean más estrictos y severos con los protocolos de seguridad para los recolectores de basura, debido a que la mayoría de las personas son adultos mayores y exponen su vida cuando van arriba del camión por la parte externa.

“Creo que la parte de le prevención y la parte de la seguridad va en todos lados. Tenemos que ser más preventivos, que eso es lo que sido mucho más insistente, sino les decimos nada y los dejamos que vayan colgando, hemos visto que la mayoría son personas de la tercera edad, entonces podemos tener realmente problemas”, expuso Rentería.
Roberto Centeno director del Siap comentó que en los contratos que se han hecho a las empresas deben de garantizar protección, seguridad, equipo, y el uniforme adecuado a los trabajadores. Porque así está estipulado en los contratos que se hacen.

“Definitivamente sí está contemplado en los contratos el brindar el equipo adecuado de seguridad. Deben de traer el uniforme completo, el herramental completo, parecería que el herramental no forma parte, pero es sustancial, porque los trabajadores si traen destrozadoras o güiros, porque si no traen el equipo adecuado pueden ser causas de accidentarse, lesionar sus brazos y sus piernas”, dijo el Director.

Es por ello que el compromiso que se hizo es revisar el contrato con las empresas y revisar si están cumpliendo o no el protocolo de seguridad para evitar accidentes.