Revisarán legalidad de anexos en irapuato, advierte Ricardo Ortiz

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz en conferencia de prensa virtual

Irapuato, Gto., 2 de julio.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció este día que hay algunos anexos que son operados por grupos criminales y que ya están siendo investigados por las autoridades correspondientes.

Lo anterior, luego del ataque a un centro de rehabilitación en la colonia Arandas en el cual fallecieron 26 personas y por lo menos 5 más quedaron heridos.

Apenas hace un par de semanas, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, reconoció que, sobre todo en Irapuato, se habría encontrado este fenómeno por lo que pidió a las autoridades municipales revisar el uso de suelo de este tipo de establecimientos así como de la Secretaría de Salud realizar las verificaciones correspondientes.

El alcalde reveló que esta mañana, hubo una reunión con el gabinete estatal de seguridad pública donde se abordó el tema debido a que esta no es la única agresión contra este tipo de locales pues, en diciembre del año pasado, se registró el secuestro de casi 29 personas en un lugar de este tipo.

En febrero del presente año, hubo una agresión contra un anexo en la colonia Progresiva y luego el 7 de junio se registró otra agresión donde fallecieron por lo menos 10 personas en otro anexo.

A partir de los hechos, el alcalde de Irapuato advirtió que se vigilará la operación de los anexos en esta ciudad.