Revisan diputados de GTO Ley de Salud

Sesión de la Comisión de la Comisión de Salud en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Salud Pública, a fin de revisar la iniciativa de reforma a la Ley de Salud estatal, la cual propone consolidar a Guanajuato como una entidad de vanguardia respecto a la cobertura de salud.

Al hacer uso de la voz, Francisco Castillo Carrillo, asesor del Grupo Parlamentario del PRI expuso que el objetivo de la iniciativa es homologar la legislación local con la Ley General de Salud, contemplando la definición del concepto de salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, realizó una serie de propuestas para modificar el articulado de la Ley anteriormente mencionada.

Durante la reunión se revisaron los cambios propuestos y se realizaron las modificaciones que se consideraron necesarias.

Participaron en la mesa de trabajo las diputadas María del Sagrario Villegas Grimaldo (presidenta) y María Beatriz Hernández Cruz, y el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias. También asistieron representantes de las secretarías de Salud y de Desarrollo Social y Humano.