Revisa Protección Civil escenarios del FIC y emite recomendaciones de prevención

Guanajuato, Gto.; 12 de octubre del 2022.– Para garantizar la seguridad de las y los asistentes durante la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), la dirección de Protección Civil Municipal revisó diversos escenarios y emitió recomendaciones de prevención y autocuidado.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que la dependencia se encuentra lista para atender a los miles de visitantes de todo el mundo que estará recibiendo la Capital del Estado del 12 al 30 de octubre.

“Protección Civil cuenta con personal capacitado para darles la mejor atención durante este Cervantino”, dijo el Alcalde capitalino, al resaltar que en todos los eventos y recintos se contará con personal de seguridad y rescate, resguardando la seguridad de las y los asistentes.

Protección Civil también realizó revisiones en los espacios escénicos donde se llevarán a cabo los espectáculos, para garantizar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Personal de Protección Civil Municipal emitió las siguientes recomendaciones para disfrutar del FIC de manera segura:

1. Cuidar a niñas, niños y personas adultas mayores.
2. Evita subir a bardas y marquesinas.
3. Ubica las salidas de emergencia y los puntos de primeros auxilios en cada uno de los eventos.
4. No saltes las vallas protectoras.
5. Si asistes con personas con discapacidad, ubica al personal de Protección Civil y acércate para recibir las indicaciones especiales y te ubiquen en una de las zonas especiales.