Revelan la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2021

Revelan la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2021
Revelan la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2021. Fuente: Especial

Agencias.- A través de las redes sociales, la revista France Football reveló la lista de los 30 nominados a recibir el Balón de Oro 2021 como reconocimiento al mejor jugador del mundo durante la temporada 2020-21.

Entre los candidatos a ganar, Italia fue el país que más futbolistas aportó, con cinco nombres: Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Nicolo Barella y Jorginho, todos presentes en la conquista de la Eurocopa.

Haber ganado la Champions League, le permitió al Chelsea instalar a cinco de sus futbolistas en la lista, misma cantidad que el Manchester City, pero con un paréntesis en Romelu Lukaku, que disputó la temporada pasada con el Inter de Milán.

Como suele ser costumbre desde hace varios años, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi se hicieron presentes en la lista, pero con un mayor mérito para el argentino, que se coronó en la Copa del Rey y ganó el Pichichi con el Barcelona, además de levantar la Copa América con Argentina.

De igual manera, la revista francesa reveló a los nominados para los premios de mejor guardameta, mejor jugador jóven y el balón de oro femenil, donde el Barcelona logró colocar a cinco jugadores entre las candidatas gracias al triplete conseguido.

El Balón de Oro 2021 será entregado el próximo 29 de noviembre por primera vez desde 2019, último año en que se llevó a cabo su elección, misma que ganó el argentino Lionel Messi, y que no se llevó a cabo en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.