Revelan escondite de “El Titi” ubicado en un poblado de Comonfort

La cocineta de esa vivienda

Guanajuato, Gto., 23 de abril.- Neutla es un pequeño poblado en Comonfort donde viven 3 mil 550 personas. Su rezago social es bajo y el grado de marginación es medio. Hay una cobertura de educación al 96 por ciento y la cobertura de servicios de luz, drenaje, alumbrado y agua potable está, en promedio, en el 94 por ciento de las viviendas.

Aunque hay un grupo de 12 personas que hablan Otomí, Neutla no es una de las 13 localidades indígenas de Comonfort.

Hay aquí mil 19 viviendas. Una de ellas distinta a todas las demás. Una casa de tres pisos, con un sistema de vigilancia y forrada en cantera. Los acabados son de lujo y, afuera, había una camioneta Hummer color gris.

TE INTERESA: Detienen al lugarteniente de El Marro

Según las autoridades, ahí vivía el Titi, el lugarteniente de José Antonio Yepez Ortíz a quien conocen ya por todos lados como El Marro.

El Titi logró su apodo por el supuesto parecido Aurelio Jaramillo, aquel de la narconovela Sin Senos No Hay Paraíso y que era encarnado por el actor colombiano Gregorio Pernía. Aurelio Jaramillo era conocido como El Titi en la novela. En Neutla así le decían a Eliseo, el que vivía en la mejor casa del poblado.

ENTRE LUJOS Y ESCONDITES

Luego de la detención y traslado a un penal de alta seguridad, autoridades federales dieron a conocer algunos detalles del lugar donde fue detenido El Titi.

Eliseo gustaba de esconder armas en barriles, así como lo hacían los capos colombianos, como El Patrón. Ahí fue donde se localizaron algunos fusiles de asalto y centenas de balas.

Otras más, fueron encontradas en habitaciones de lujo.

Fuentes cercanas a las diligencias confiaron a Platino.News que algunas armas más, estaban dispuestas de manera estratégica para que la guardia de El Titi o él mismo, las tuviera siempre a la mano en caso de salir en escape. No lo logró. Por eso las armas estaban ahí, dispuestas para cuando él quisiera, para su defensa personal.

TE INTERESA: TRASLADAN AL TITI A PENAL FEDERAL

Dentro de la casa, como en las películas de narcos, también había una alberca techada. Esos lujos y excéntricos que resaltan con las polvorientas calles que se observan en las fotografías que se dieron a conocer este martes.

Una cocina de piedra y madera. Con aluminio y cocina integral. Puerta abatible y cancel de aluminio. Un baño forrado con mármol y las habitaciones envestidas con pintura nueva.

Así era como vivía Eliseo “N”. El segundo de a bordo de la organización criminal que se autodenomina Cártel Santa Rosa de Lima.

Sin un disparo, autoridades federales y estatales lograron su captura sin un solo disparo y, por lo pronto, ya se encuentra en un Penal Federal donde se le sigue un proceso por delincuencia organizada.

Hasta ahora, según se informó, no se ha cerrado el operativo “Golpe de Timón”.