León, Gto., 17 de septiembre de 2024.- Este martes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que al terminar se sexenio hará válido el derecho que tiene a protección del estado por medio de escoltas.
Además confirmó que durante su gestión tuvo una serie de amenazas en su contra donde vivió momentos muy álgidos. Sin embargo, aseguró que pese a ello seguirá viviendo en León.
“Cuando tú trabajas y pisas cayos claro que recibes (amenazas) durante el sexenio, últimamente no, pero claro que hubo momentos muy álgidos donde hubo amenazas públicas, hubo narcomantas, hubo en redes, hubo de todo, pero nunca nos rajamos y aquí estamos y aquí seguiremos, y sí, yo seguiré viviendo en León, Guanajuato”, dijo.
Rodríguez Vallejo también comentó que dejará un Guanajuato más seguro como lo prometió en su campaña y que lo puede comprobar con números, pese a los 11 mil homicidios más comparados con la administración de su antecesor.
“Y si te vas al antepasado son otros 15 mil más, es otro México y eso es lo que hay que entender, no es justificación, al contrario, hay que seguir trabajando, hoy dejo un Guanajuato más seguro de lo que encontré, esa fue mi promesa y se las puedo demostrar con números y percepciones”, agregó.
Sobre los 30 alcaldes electos que continúan con seguridad después de las elecciones, el gobernador de Guanajuato mencionó que es lo que se viene para el futuro, pues ser político cada vez es más peligroso.
“Si queremos alcaldes que le entren al tema de la seguridad, tenemos que darles seguridad porque son seres humanos, los alcaldes también tienen familias, miedo, sentimientos, enojos, como cualquier ser humano (…) Váyanse acostumbrando a que todos van a tener seguridad”.