León, Gto., 18 de agosto de 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que además de los dos alcaldes y los dos funcionarios estatales que fueron investigados y vinculados a proceso por diversos delitos, hay más funcionarios que están en proceso de investigación.
Unos de ellos son el presidente municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas, la alcaldesa de Salamanca, el director de Transporte del Estado y un ministerial.
En el marco del evento de autoridades electas que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, el mandatario estatal aseguró que no se tolerará la corrupción en los municipios y recomendó a los alcaldes y alcaldesas “cortarse las uñas”.
“Hay muchos funcionarios, entre ellos, tú mencionas este caso, también tenemos al ex director de Transporte ya vinculado, dos alcaldes vigentes vinculados a proceso y aquí no va a haber, no importa de qué partido sea, si trabajan conmigo, si me piden fotos, del PAN, es un mensaje muy claro para todos”, comentó.
Aunque el mandatario no precisó cuántos son los funcionarios que están siendo investigados, dijo que son “muchos” y que la mayor parte son de carácter municipal.
En el caso de los alcaldes electos que están siendo protegidos por el estado como Alma Barragán hija, presidente municipal de Moroleón, dijo que al menos son seis y que se les brindará seguridad hasta el próximo 10 de octubre una vez que tomen protesta en sus cargos.
Comentó que en el caso de Alma Barragán han tenido contacto desde el primer momento y que además con la detención de los tres implicados en el homicidio de su mamá, se está haciendo justicia.
“Tenemos a muchos alcaldes, alcaldes electos de varios municipios, por seguridad no decimos porque son parte de las estrategias porque luego les ponemos el ojo, por lo menos son más de seis de varios partidos”, comentó.
En el caso de los policías municipales que se manifestaron en Celaya, dijo que es un tema laboral y que por su parte sigue refrendando el apoyo al secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, pues lo que no les pareció a los elementos fue un cambio de horario, además de que destacó que sólo protestaron 50 de un total de 600 integrantes de la corporación.
Referente al tema de la General Motors dijo que ellos como gobierno del estado no se pueden meter y que sólo tienen el conocimiento de lo que se difundió en redes sociales y medios de comunicación, pero aseguró que eso no implicará que las inversiones del estado se vean mermadas.