Reunión Anual de Industriales 2022 en León congrega más de 800 líderes empresariales de 10 países

León, Gto. a 5 de octubre de 2022.- Con la participación de más de 160 empresas de 10 países, 30 mil visitantes y más de 800 líderes empresariales, la mañana de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) en su edición 2022.

Destacando la industria automotriz de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo aseguró que el estado es la entidad del país con más empresarios.

“Guanajuato es el estado más pro-negocios y pro-empresarios de este país, somos una entidad que entiende el valor que tiene el sector empresarial, y que estamos trabajando para atraer más inversiones de países europeos y asiáticos”, dijo.

Esto a raíz de que el subsecretario de la Industria y Comercio de la Secretaria de Economía del gobierno federal, Héctor Guerrero Herrera, reconoció el trabajo de Guanajuato en materia extracción de inversiones extranjeras.

“Ayer saludaba al señor gobernador (Diego Sinuhe) y le digo ‘usted se está trayendo todo Europa, no es broma, lo felicito, les felicito porque están trayendo, porque son una región, un estado como pocos en la República”, dijo.

El evento es el más importante del sector industrial mexicano, liderado por CONCAMIN, que representa a 119 cámaras y asociaciones industriales, alrededor de 1 millón de empresas.

Por su parte, en su intervención, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que México aún no está listo para la reconversión de la electromovilidad pese a que en unos años se dé este cambio, principalmente en la mitad de las ciudades de los Estados Unidos a donde Guanajuato exporta el 70% de los vehículos que se fabrican en la entidad.

Dijo que esta industria aún no es rentable ya que en Guanajuato se requiere de crear un ecosistema para la fabricación de este tipo de vehículo y sólo tienen 8 años para ello.