León, Gto., 5 de marzo.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, advirtió que el reto inmediato es disminuir el índice de homicidios dolosos en Guanajuato y que esa es una tarea pendiente en seguridad.
Lo anterior durante su Segundo Informe de Gobierno que presentó en el Teatro del Bicentenario en la ciudad de León donde, además, se comprometió con la ciudadanía para enfrentar el problema de la inseguridad.
Rodríguez Vallejo mencionó que durante su gobierno no habrá trato con criminales y tendrá cero tolerancia a la impunidad y enfatizó que para lograr un estado más seguro habrá de afinar “con la federación la estrategia” para el combate al crimen.
El mandatario estatal sostuvo que los resultado en materia de seguridad se ven reflejados en la detención de casi 300 presuntos criminales a partir del operativo Golpe de Timón que inició en Santa Rosa de Lima en Villagrán donde se asentó un grupo criminal cuyo modo de vida era el robo de gasolinas.
Agregó que durante el período de su informe, se observó una disminución en secuestros y otros delitos y que, entre las estrategias para limitar y hacer retroceder el problema de inseguridad, está el fortalecimiento del estado de derecho.
En su informe de gobierno, el mandatario estatal puso énfasis en los ejes transversales en los que ha trabajado su administración en estos dos años: seguridad y paz social, Desarrollo Humano y Social, Educación de Calidad, Economía para Todos, Desarrollo Ordenado y Sostenible y Gobierno Humano y Eficaz.
https://www.facebook.com/platinonews/videos/639481646842497/