Resultados en seguridad son “vergonzosos” considera Enrique Alba

Enrique Alba Martínez, diputado local representante de Morena. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 1 de septiembre de 2021.- Muy lejos de tener un Guanajuato seguro, el gobierno que encabeza el PAN ha dado resultados “vergonzosos para la ciudadanía, no pasa un solo día sin que nos enteremos de una nueva matanza, de más secuestros, del aumento en robos, impunidad e inseguridad”.

Así lo detalló el diputado local de Morena, Enrique Alba Martínez quien mencionó que “hasta el INEGI lo refiere, las y los guanajuatenses se sienten cada vez más inseguros en las calles de esta ciudad, aún y con ello, se ha provisto del mayor recurso en la historia en materia de seguridad como lo ha pedido el gobernador”.

El diputado de Morena mencionó que solo basta con dar un vistazo a la realidad “y vemos como escenas de un verdadero infierno despiertan a la ciudadanía. Despojos humanos, cartulinas amenazantes, desapariciones de persona y en este marco trabajadores, amas de casa, campesinos, obreros, estudiantes, empresarios, tienen que lidiar un día sí y el otro también”.

Agregó que la muestra de la “inseguridad rampante” en Guanajuato se ve en el cierre de la violencia que se reportó en agosto: “el mes más violento para el estado y, mientras eso pasaba, el gobernador estaba ocupado en la negociación con los diputados entrantes o anunciando supuestas inversiones que meses atrás se habían anunciado. No queremos un gobierno de revista, queremos un gobierno que se ocupe en la seguridad del pueblo de Guanajuato”.

En ese tenor, reiteró en su llamado para que “el gobernador, quien ahora está de paseo en Europa, ponga atención a lo que ocurre en el estado y tome una decisión, de una buena vez, para su golpe de timón y releve a su gabinete de seguridad donde no solo participa el Fiscal Carlos Zamarripa sin el secretario de seguridad Pública Álvar Cabeza de Vaca. Cuenta con Morena para hacer esos cambios si su partido no se lo permite”.

Alba Martínez criticó que en 30 de los 46 municipios de la entidad estén viviendo índices preocupantes de inseguridad “pues ello representa que el estado está cada vez más a merced de la inseguridad”.

Finalmente, el diputado de Morena expuso que “no es un tema de ámbito de competencia pues, aquí se presume el mejor centro de inteligencia, la policía más pagada de todo el país, la mejor tecnología en seguridad pública y, entonces la pregunta es: ¿Por qué no hacen nada? Gobernador, si su partido no lo deja, cuente con Morena para su cambio de timón y de gabinete de seguridad, nosotros estamos con el pueblo de Guanajuato”.