Restricciones de horario en menores

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que los horarios para la restricción de horarios de los menores como parte del programa Planet Youth podrían ser hasta las 10 de la noche.

Los menores de edad de 14 a 18 años de edad podrían estar hasta las 12:00, esto como parte de la propuesta del gobierno del estado para que los padres y madres tengan un control de saber donde se encuentra sus hijos y no estén expuestos al tema de las adicciones.

Díaz Martínez comentó que esto también es avalado por la Organización Mundial de la Salud además del programa islandés que se están replicando en Guanajuato.

“Dependiendo de la edad de los niños, pero idealmente nadie después de las 10 de la noche, los jóvenes entre 14 y 18 años quizá hasta las 12 de la noche, pero que estén más tiempo en la calle, que estén más tiempo sin saber los papás dónde están los niños, que en los antros permitan la entrada de menores de edad son riesgos y sabemos que eso existe y lo peor que debemos hacer es negarlo y no atenderlo”, dijo.

Comentó que también van a tener acercamientos con los legisladores para aplicar la ley y no se venda cigarros sueltos a los menores en las tiendas y que en las fiestas infantiles no haya consumo de alcohol y sustancias adictivas.

Aseguró que esto no está dentro de la ley, pero que si los padres y madres de familia quieren acabar con el problema “serio” del consumo de drogas entre la juventud, van a tener que ser partícipes, pues lo consideró “la otra epidemia”.