Restauranteros de Guanajuato no repuntaron el día de las madres

Guanajuato capital no logró el repunte en el hotel restaurantero como esperaban por el Día de las Madres. Foto: Christian Rendón

Guanajuato, Gto., 10 de mayo de 2021.- Al mediodía de este lunes, los restaurantes de la zona centro de Guanajuato capital estaban semivacios pese a que se trataba del 10 de mayo, algunos incluso estaban solos.

Pese a que los restauranteros implementaron estrategias de mercadotecnia, para algunos pareciera que no fueron funcionales, pues casi no atrajeron clientes.

La CANIRAC esperaba que con la llegada de esta fecha el gremio restaurantero pudiera tener una recuperación después de la pandemia.

Sin embargo, en un recorrido que hizo este medio por los diferentes restaurantes que se encuentran en el Centro Histórico y en puntos específicos como la Plaza de la Paz y enfrente del Teatro Juárez, se pudo observar que poca gente fue la que llegó a comer en familia.

Incluso, restaurantes que los fines de semana tienen música en vivo esta vez estaban en silencio.

Algunos recintos optaron por adornar conforme a la fecha, con flores y globos, para que esto pudiera resultar más atractivo para la clientela.

Otros pusieron ofertas en las entrada de los restaurantes para que estuvieran la vista de las personas que pasaban por la zona.

Será hasta este martes cuando la CANIRAC Guanajuato dé a conocer los resultados del gremio y el comportamiento de los clientes que se registró durante el fin de semana y este lunes previo al Día de las Madres.