Responden criminales con violencia a detenciones de la Fiscalía de Guanajuato

Varios vehículos fueron incendiados este domingo en Guanajuato a cusa, presuntamente, de algunas detenciones realizadas por la Fiscalía de Guanajuato. Foto: Tomada en Redes Sociales

Guanajuato, Gto., 7 de enero de 2024.- El resultado de un operativo encabezado por la Fiscalía de Guanajuato para detener a objetivos prioritarios en la zona Laja Bajío, desencadenó una reacción violenta de células criminales.

Durante los hechos, un joven elemento de bomberos en Celaya, fue asesinado mientras acudía a sofocar uno de los siete incendios a vehículos que se registró en ese municipio.

Según información preliminar, presuntos delincuentes quemaron vehículos y bloquearon, de manera parcial, caminos y avenidas en Celaya, Cortazar, Salvatierra, Juventino Rosas y Villagrán.

A través de un comunicado de prensa, el municipio de Celaya confirmó que en ese municipio fueron por lo menos siete puntos donde se reportaron los desmanes.

“En total se sofocaron siete incendios de automóviles en las comunidades de Plancarte, San Isidro de Trojes,  Segunda Fracción de Crespo y en las colonias López Portillo, Los Mezquites y sobre la carrera Panamericana” dijo el despacho informativo.

ASESINAN A BOMBERO

Las autoridades de Celaya confirmaron también el asesinado de un joven elemento de bomberos quien acudía al llamado de auxilio de la población para sofocar un incendio.

“Durante la tarde de este domingo, personal de seguridad adscritos a la dirección de Protección Civil y Bomberos, fueron agredidos por sujetos armados” dice el comunicado de prensa.

Los hechos se registraron en la calle de Mutualismo luego de sofocar siete incendios de vehículos provocados en diversas comunidades y colonias del municipio.

En redes sociales el oficial fue identificado como Felipe Jiménez Sánchez quien recibió tres disparos en el pecho durante su labor. Lamentablemente falleció cuando recibía atención médica.

TRASCIENDE DETENCIÓN

Aunque no se ha confirmado por las autoridades, trascendió que esta acción fue en respuesta de la actuación de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato para detener a objetivos prioritarios.

Se dice que, por lo menos, una persona que se encontraba al mando de las acciones del autodenominado Cartel de Santa Rosa de Lima habría sido detenido así como varias personas con él.